Menu
in

Sketchpad: Un clon del Paint en tu navegador

Ideal para pequeños, y adultos también

Un clon del Paint en tu navegador

El Paint no necesita ninguna clase de presentación. De hecho, Microsoft nunca ha logrado retitarlo por completo, y su versión clásica aún existe como app independiente en la tienda oficial. Sin embargo, la popularidad del Paint dio lugar al desarrollo de algunos clones muy interesantes, y uno de los más antiguos que conocemos en NeoTeo es Sketchpad. Su facilidad de uso lo vuelve atractivo para usuarios de todas las edades, pero también incluye funciones avanzadas como el control de capas, y la inyección de clipart.


El Paint es un ejemplo contundente de la expresión «Si no está roto, no lo arregles». Lamentablemente, Microsoft suele ignorar esa advertencia con mucha frecuencia, y en este caso específico decidió reemplazar a la clásica aplicación con Paint 3D, sólo para descubrir el rechazo de los usuarios, y finalmente enviar/retirar ambos Paints a la tienda. Algo similar sucedió con Movie Maker, que cedió su lugar a Clipchamp (y que sigue juntando polvo en nuestras instalaciones).

Regresar al Paint «normal» no es complicado si aceptamos usar la Microsoft Store, pero también existe una alternativa bajo la forma de clones en línea, compatibles con HTML5 y JavaScript. Algunos están más cerca que otros en lo que se refiere a la interfaz (JSPaint es el primero que viene a la mente), sin embargo, el proyecto Sketchpad ha encontrado el punto exacto entre «ser familiar» y «hacer las cosas de otra manera» para los usuarios del Paint.


Sketchpad, un editor gráfico online, inspirado en el Paint

Hay mucho clipart para explorar en Sketchpad

Las funciones principales de Sketchpad son seis: Seleccionar, Recortar, Pluma, Estrella, Clipart, Texto de fantasía y Relleno de vector. Podemos personalizar el tamaño exacto del recorte, definir trazo, relleno y grosor en la pluma, reproducir docenas de objetos además de estrellas (piensa en espirales, triángulos, etc.), inyectar cientos de diseños Clipart, escribir y personalizar la apariencia del texto (fuente, color, justificación, y más), y rellenar todos los elementos en pantalla.


La personalización de texto no está nada mal
Por suerte, Sketchpad incluye control de capas

A esto se suma un sólido control de capas, que nos ayuda a manipular cada objeto de forma independiente. Los comandos de teclado se encuentran en el menú de los tres puntos, pero básicamente usamos Ctrl+[ y Ctrl+] para mover elementos. Una vez concluida nuestra edición, la función Export ofrece descargas en JPG, PNG, PDF y SVG. Si quieres saber más, la guía de usuario tiene todo lo que necesitas. ¡Haz la prueba!


Sitio oficial: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply