El Skatecycle todavía tiene mucho que demostrar, pero de todas las variaciones del clásico skate, parecería el vehículo con más posibilidades de volverse una sensación. Sus creadores dicen que tiene características del snowboard, skate y casterboard, y las ruedas sin marco le permiten al usuario girar el cuerpo en distintas direcciones para tener más fuerza y control sobre la tabla. Probablemente no tenga el impacto cultural que tuvo el skate, pero podemos verlo convirtiéndose en un éxito internacional.
El típico skate ha visto diferentes variaciones, pero ninguna de ellas ha podido tomar el trono de uno de los vehículos más pequeños y utilizados en el mundo. Y sí, no es fácil destronar un elemento que tiene toda una sub cultura basada en él. Hace más de seis meses se están vendiendo los Skatecycles, que apunta a ser el skate del futuro, ofreciendo distintas características de otros transportes similares como el skate, el snowboard y el casterboard.
La creadora del Skatecycle se llama Brooklyn Workshop y describen su invención como lo mejor de todos los mundos: “el control de pie del snowboarding, con el balance de giro del skateboarding y los agiles y ondulantes movimientos del casterboarding.” Básicamente, si sabes hacer alguna de esas tres, conoces los principios necesarios para utilizar un Skatecycle. Además, dicen que es un vehículo mucho más seguro y fácil de aprender que cualquiera de los antes mencionados.
El Skatecycle está hecho de aluminio, con otras partes hechas con un material compuesto durable. En el lugar donde se ubican las ruedas de poliuretano de nueve pulgadas, hay dos lugares para meter los pies y apoyarlos con completa seguridad, gracias a un material antiresbalante. Además, estas ruedas no tienen marco, lo que les permite mover el eje en cualquier dirección y, al ocupante, girar su cuerpo para tener más fuerza y mejor control.
Una excelente modificación de este vehículo fue el hecho por Alon Karpman, quien le insertó luces LED en las ruedas y lo transformó en un vehículo tomado directamente de Tron. Puedes ver el vídeo de sus travesías arriba. Por más que tratemos al Skatecycle como el futuro del skate, hay una característica que los divide completamente: en un Skatecycle el usuario está ligado al vehículo, lo que hace prácticamente imposible hacer cualquiera de los trucos que uno podría hacer con un skate. Por supuesto, eso no quita su fantástico diseño y que sea un excelente transporte con mucho futuro. Y los Skatecycle se están vendiendo como pan caliente en la tienda en línea de Brooklyn Workshop, donde puedes conseguirlo por US$135,35.