in ,

Sistema de Asistencia al Sueño de Panasonic

¿Cansado de dormir mal? ¿El estrés te está matando y raramente te levantas descansado? ¿Gustas de ver TV hasta tarde y pierdes horas de sueño? No estás solo, eso nos pasa a muchos. Por eso, Panasonic presenta un asistente onírico que nos ayudará a dormir mejor.

Ganador del 2006 Good Design Award, el Sleep Assist System hoy es una realidad. Porque para Panasonic no hay nada mejor que dormir cómodo y calentito, para levantarse fresco y contento por la mañana. Pero con la cantidad de distracciones que tenemos hoy en día (la TV, la Web, los móviles, el estrés y ¡el inminente fin de la humanidad!) nos es difícil conciliar la paz mental necesaria para un buen descanso.

Y mientras el Sistema de Asistencia al Sueño no puede obligarte a ir a la cama temprano y evitar que tomes café a deshoras o mires porquerías hasta la madrugada, sí puede crear un ambiente relajante y hacer todas las acomodaciones pre-sueño para que uno duerma más rico y mullidito.

¿Cómo lo logra? Cuando te acuestas, comienza a hacerte masajes de aire, que resultarían de lo más relajantes. Además, el asistente controla toda la instalación eléctrica de tu casa: las luces, el aire acondicionado y los aparatos de audio y vídeo. Cuando los sensores detectan que estás somnoliento, comienza a hacer los ajustes. Baja las luces, acalla el televisor (o sistema de audio), regula la temperatura y se encarga que nada te moleste hasta la mañana siguiente.

Cuando te despiertas, puedes encontrarte tan cómodo en el colchón reclinable que tal vez quieras no levantarte, pero el sistema te saluda con un incremento gradual de luz, que simulará el amanecer. Y, claro, después de una dormilona así… ¿quién demonios quiere ir a trabajar?

Reportar

¿Qué te pareció?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FindSounds: Buscador de sonido gratis en la Web

TUTORIAL: Programación de Microcontroladores – Parte 9