Un sintetizador es un instrumento musical electrónico que puede imitar a la perfección casi cualquier instrumento tradicional: Guitarra, piano, tambor, violín, flauta así como otros sonidos naturales. También te permite controlar y cambiar diversos aspectos básicos del sonido, como como onda, bpm, oscilador, tono, vocal, nivel de volumen, etcétera. En este artículo te listaremos cinco sintetizadores en línea que puedes usar para aprender y practicar la composición musical.
Todos los sintetizadores de la lista admiten una amplia gama de instrumentos musicales con opciones para experimentar tonos, voces, BPM, IFO, ruido, oscilador, frecuencia, amplitud, demoras, etcétera.
WebSynths.com
Comenzaremos con WebSynths.com, un sintetizador en línea integral que contiene una gran cantidad de funciones. La plataforma te ofrece una extensa lista de instrumentos y modos de sonidos. Una buena opción del sintetizador es la posibilidad de cambiar entre modos. Desde el teclado virtual (ideal para dispositivos táctiles) puedes controlar las siguientes funciones:
- BPM.
- Oscilador – Forma, Tamaño, Filtro de frecuencia, Modificadores de amplitud, Escala, LFO, Envelope, Pan, Convolver y EQ.
- Filtros – Matriz de filtros, de osciladores, frecuencia de seguimiento y corte LFO.
- Envolvente de amplitud.
- Efectos: compresor, distorsión, moduladores, retardos, reverberación y ecualización.
MIDI.city
MIDI.city es un sintetizador de audio en línea muy simple pero con opciones avanzadas. Los modos del entorno son: Efectos de órgano, Piano, Guitarra, Percusión cromática, Sitar, Bajo, Cuerdas, Metal, Ensemble, Reed, Percusión, Pipe, Synth Lead, Synth Lead y Synth y teclado virtual. En términos de efectos dispondrás de cuatro opciones: Octava, golpe, patrón y BPM. Los ajustes los puedes usar preestablecidos o personalizarlos por tu cuenta. Una curiosidad de la plataforma es su modo “Nocturno”, ideal para usar la Web en un lugar oscuro.
Webx0x.com
Continuamos con Webx0x.com. Este sintetizador en línea dispone de cuatro secciones (Voice) con las mismas características y opciones (Tone, Nose, Mix, Sequencer, Tempo y MIDI). De esta manera, puedes crear cuatro configuraciones y cambiar entre ellas con facilidad. Una opción simple, pero con muchas características.
Viktor
Viktor es un sintetizador de audio de código abierto que dispone de muchas características. Desde su interfaz podrás configurar la modulación, polifonía, oscilador, mezclador, ruido, envolventes, filtros, LFO, compresor y volumen. Con las opciones puedes crear configuraciones personalizadas y exportar la biblioteca como un archivo JSON. El entrono cuenta con más de 20 diferentes modos que puedes cambiar de forma sencilla.
TanguySynth.com
Para finalizar tiene TanguySynth.com, otro muy buen sintetizador de código abierto que cuenta con dos osciladores, ruido, mezclador, filtros, envolvente de filtro, envolvente VCA, LFO, retraso, metrónomo y cambio de octava. Las funciones que están en el teclado virtual también están asignadas en el teclado de tu ordenador. El sintetizador es muy potente, pero su uso es solo para el ámbito educativo, porque por desgracia no dispone de opciones de guardar o exportar.
Las páginas Web de sintetizadores son compatibles con varios instrumentos musicales que puedes utilizar para practicar y generar música.