in

Simulador FPS que te dispara de verdad

Mandos de videojuegos: La historia del joystick (parte 1)

Las formas de jugar videojuegos han mutado en los últimos años desde la llegada del Wiimote y el Kinect, pero aún con los hacks más osados para este último, la experiencia jugar con todas las partes de tu cuerpo todavía tiene que franquear numerosas barreras tecnológicas. Una de ellas es que lo que pase en el juego te afecte físicamente más allá de esas ingenuas vibraciones mal logradas. Con esto de por medio, un programa televisivo abrió la billetera y creó un simulador de FPS real, donde tus movimientos importan por completo y las balas que recibes en él, las sientes en tu cuerpo; con dolor y gritos incluidos.

Puedes ajustar tu aim todo lo que quieras a niveles profesionales adentrándote en las cuestiones más técnicas de tu FPS favorito. Puedes ponerte frente a frente con el Kinect o utilizar el Move para cargar tu arma con estilo, pero por más equipo, tecnología y años de práctica que tengas encima, la sensación de estar jugando totalmente compenetrado no se consigue hasta que estás en la arena misma y sientas un tiro en la rodilla. La sensación no es nada agradable, pero de vez en cuando, la tecnología detrás de los videojuegos puede hacerte vivir una experiencia única, de la que, al menos en este caso, no podemos decir que vayas a salir ileso.

Se trata de un simulador de FPS en la vida real técnicamente preparada para volverse el escenario de una aventura en la que pondrás a prueba no sólo tu puntería, sino también tu capacidad para moverte con cautela sobre una superficie que capta tus movimientos, cargar el arma físicamente y, lo más importante, esquivar las municiones que 12 torretas con marcadoras de paintball tendrán preparadas para ti y que se dispararán de acuerdo a cómo tus enemigos en el juego lo dispongan. Así que en vez de ver esas manchas rojas sobre la pantalla de tu ordenador o televisión cuando estás siendo alcanzado por fuego enemigo, sentirás unos lindos golpes con salvas de pintura que te harán pensar dos veces qué tanto quieres vivir la experiencia de estar DENTRO de un juego de disparos.

El simulador de FPS creado por la compañía MSE Weibull y presentado en el show de televisión británico The Gadget Show que se emite por Channel 5, tiene una pantalla gigante curvada de 9 metros de ancho por 4 metros de altura compuesta por 5 proyectores HD, 10 cámaras infrarrojas de captura de movimiento para tener a tu cuerpo debidamente simulado en el juego. El paquete técnico lo completa un hack de Kinect que hace las veces de capturador del movimiento para cuando te agachas o saltas, un sensor en el controlador inalámbrico con forma de arma que llevas en tus brazos y para moverte sin pegarte contra la pantalla, tienes una cinta de correr omnidireccional que te ayudará a mantenerte en el lugar mientras los sensores simulan tu movimiento.

Como se ve, en el ensayo se utilizó Battlefield 3 para lo que se podría decir que es la mayor expresión en experiencia inmersiva en juegos FPS. ¡Pero vamos, hombre! Levanta del piso esa mandíbula y límpiate la baba, que el simulador real de FPS para Battlefield 3 sólo costó unos 650.000 dólares; un vuelto para cuando ganes todos los torneos juntos de la próxima WCG utilizando… un ratón que se transforma o un joystick que -pff- vibra.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

20 Comments

Leave a Reply
    • #2 Sos mas pelotudo y mas creido, asi te va a ir pedazo de puto, resentido de mierda, en tu culo ponete un simulador de porongas 😉

  1. se imaginan un simulador con algun juego como: conan el barbaro, o God of War o alguno donde el enemigo tenga Espadas? ahi que pasa te cortan un brazo directamente.

  2. "AAHHH! *beep* AAHHH!"

    ….
    con solo ver esa parte… ni loco hago eso
    jugando paint ball te dan un par de veces, pero aqui hay que ser sniper para no arriesgarse a que lo maten

    • #14 La verdad que es muy distinto… El único parecido con el paintball es la protección y la marcadora, el resto es diferente.
      El escenario, el modo, todo.

  3. Muy infantil, neoteo cada vez tiene menos noticias sobre ciencia y mas de este tipo. Jugar a policías y ladrones o peor a milicos y subersivos con equipos de miles de dolares y pensar que matar y matarse esta bueno no es ni inteligente ni maduro.

  4. Infantil..??? A mi no me parece para nada infantil. Se ve que no tenés ni idea de lo que es esto, ni de lo que puede llegar a ser y ofrecer como experiencia, además de lo que involucra en cuanto a ciencia y tecnología… Tenés idea todo lo que hay de científico en esto? Pues parece que no.
    Es más, no lo creo infantil y no lo recomendaría para ningún niño menor a 16 años (por lo menos), ya que dicha experiencia podría causar serios cambios a nivel psicológico y de comportamiento en la persona (entre otras cosas). Y con esto no digo que sea una experiencia madura, pero tampoco considero maduro un salto en paracaídas, o en bungee, o viajar en una moto a 300Km/h. Esto está genial para los que buscan adrenalina y experiencias intensas, y que además les apaciona los juegos de primera persona. Me encantaría probarlo, saludos.

    • #17 Sali a trabajar y dejate de perder el tiempo con el play y tampoco me vengas con que el tiempo libre lo usas para jugar por que un hombre de verdad sale a buscar mujeres o aprovecha la que tiene en vez de….. con el juego.

  5. Que paso Dalton, soy ing. Mécanico, trabajo, practico futbol y montañismo, tengo mi novia q practica montañismo conmigo y también me tripeo mis juegos de video, en mi caso tiendo más a los de roll q te hagan pensar un poco pero a los cuales tienes q dedicarle más tiempo y también estoy super encantado con el artículo y de tener todo el dinero del mundo ten por seguro q me compraria mi propio simulador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lytro: Especificaciones, precio y fecha de lanzamiento

Juegos Online de la Semana (20/10/11)