En una red local existen diferentes formas de compartir archivos entre las distintas terminales, pero la variedad de configuraciones y limitaciones que pueden estar presentes puede provocar que no todos estos métodos estén disponibles para el usuario. Sin embargo, el simple hecho de que dos ordenadores se vean en la misma red puede ser suficiente para que uno pueda recibir un archivo proveniente del otro. Eso es lo que aprovecha este programa.
Puede suceder que una cuenta de usuario no tenga permiso para modificar la configuración de red, o que "Compartir archivos e impresoras" no esté instalado en uno de los sistemas. Si los ordenadores tienen acceso a Internet, el problema de transferir un archivo se solciona colocando ese archivo de forma temporal en la red de redes (ya sea como adjunto en un correo u otra clase de hosting), para que luego pueda ser descargado en el otro ordenador. Este método funciona, pero implica dar un rodeo más largo del necesario. Si dos ordenadores pueden verse en un entorno de red, entonces hay cierto nivel de comunicación existente entre los dos, y lo ideal sería tomar ventaja de eso.
Este pequeño programa trabaja de dos formas. En uno de los ordenadores es colocado en modo pasivo, "escuchando" un puerto TCP escogido por el usuario. Mientras tanto, en el otro se coloca en modo activo, se ingresa el número IP del ordenador pasivo, y el puerto TCP que está siendo monitoreado. Se escoge el archivo que se desea transferir, y al iniciar la comunicación, en el ordenador pasivo aparecerá un cuadro de "Guardar Como". Sólo será necesario escoger un lugar en dónde guardar el archivo para iniciar la transferencia.
Y eso es todo. En nuestra prueba la transferencia se realizó a la velocidad de conexión de las tarjetas de red, así que es probable que puedan alcanzar una velocidad similar. En teoría esto debería funcionar también a través de Internet, pero no creemos que sea sensato debido a que el programa no posee ningún método de seguridad para proteger la transferencia. A pesar de tener varios años encima, el programa se ejecutó a la perfección tanto en Vista como en XP, previa apertura del puerto escogido en el firewall. El programa ocupa menos de 12 KB, lo cual lo hace ideal para llevarlo en un pendrive. Si necesitas transferir un archivo y tu red local presenta problemas o te has aburrido de mandarte correos a ti mismo, entonces deberías probar esto.
pues no qué bueno hay en ello.
si dos ordenadores "se ven" al estar en la misma red y con el mismo grupo de trabajo, siempre se puede acceder desde uno al otro y copiar o hacer lo que se quiera entre ellos, salvo las excepciones de la carpeta de Windows y la de Archivos de programa… (y no sé si estableciendo los permisos adecuados se podrá acceder a esas carpetas).
¿y si netbios o compartir archivos no esta instalado ? Hijo, ahi está escrito para que sirve este programa y tu mismo respondes cuando seria útil, pero lo único que haces es criticar por criticar. Eso hacen los trolls, ¿eres un troll?
"hoy" me parece que tu eres el troll, eso o estas un poquitin histerico o perseguido. Creo que obviamente cuando hacemos comentarios podemos estar confundidos o no, pero no veo ningun tipo de agresion en el comentario. Si nos podes explicar tu punto de vista, o experiencia mejor.
si, creo que tiene razon jauma, si no tenes los servicios de compartir archivos ni siquiera "se ven" por lo menos con vista. Si se ven ya pueden acceder a los archivos compartidos(este caso lo vi con todas maquinas con xp), es mas con xp ni siquiera tenes que agregarlos al mismo grupo de trabajo,cosas que pasan. Ademas calculo que si no tenes privilegios para configurar la red menos tendrias que tener para configurar el firewall.
uhm pues esto a mi me parece igualitito al servicio FTP aunque el ftp tiene mayor ventaja por la seguridad que proporcionan ciertos programas para hacer la transferencia
me gustaria saber si se puede utilizar atravez de hamachi seria una buen experimento en caso de poderse seria bueno en muchos aspectos
Pruébalo y nos avisas! 😉
Yo he usado desde siempre FilePhile… no hace falta meterle IPs ni nada es todo automático y más seguro…
Aunque supongo que para una red casera éste me sería útil… 🙂
"hoy" hacer cosas para que vaya ese programa y no hacer lo que se hace siempre, que es compartir archivos y carpetas, y demás cosas que windows hace al darle que cree una red, ya sea inalámbrica o local, es complicar la vida a los que poca idea tienen de informática.