¿Cansado de los caprichos que tiene la Game Bar? ¿Piensas que OBS es demasiado complicado para hacer grabaciones básicas? Si la respuesta a ambas preguntas es «sí», entonces deberías descargar una copia de Simple Screen Recorder. Elige el codificador, la resolución de pantalla, la fuente de audio, y con un clic podrás grabar todo en tu pantalla, sin límites.
No importa si la idea es registrar un speedrun o preparar un pequeño tutorial, lo cierto es que tarde o temprano necesitarás una aplicación para grabar la pantalla en Windows. Desde Discord hasta OBS, pasando por Nvidia, AMD y el propio sistema operativo, la oferta de software es gigantesca… pero muchos usuarios prefieren soluciones más rápidas y sencillas. Con eso en mente llegamos al GitHub de la aplicación Simple Screen Recorder. El software es portátil, open source, gratuito, y posee una buena traducción al español.
Graba tu pantalla en Windows con Simple Screen Recorder
Al ejecutar la aplicación por primera vez, encontramos una interfaz con tres secciones. La primera de ellas está dedicada a los Controles, para iniciar la grabación, detenerla, y acceder a la carpeta de destino. La segunda sección es para los Ajustes de vídeo, con la posibilidad de elegir el codificador (por ejemplo, MPEG-4 o NVENC en tarjetas Nvidia), y la resolución de captura en el monitor. Finalmente, la tercera sección está dedicada por completo a los Ajustes de audio. Simple Screen Recorder ofrece funciones para grabar sólo el audio del sistema, sólo el micrófono, o ambas fuentes a la vez. Si posees más de un dispositivo de audio o micrófono en tu PC, podrás seleccionarlos en la parte inferior.
Otros elementos muy importantes en Simple Screen Recorder son la mezcla de archivos, y la grabación independiente de audio. El programa graba audio y vídeo por separado, en formatos WAV y AVI respectivamente. La mezcla de archivos no hace más que unificarlos bajo un contenedor Matroska, garantizando así su compatibilidad con los principales reproductores. La grabación independiente de audio es tal y como suena: Una interfaz secundaria, pero sin opciones de vídeo.
Al tratarse de un desarrollo que está dando sus primeros pasos, Simple Screen Recorder presenta algunas limitaciones. En primer lugar, no podemos enfocar la grabación sobre una ventana específica, y trabajará en modo fullscreen nos guste o no. Luego descubrimos la ausencia de soporte para pantallas secundarias, y siempre graba el contenido del «monitor 1» en Windows. En tercer orden, no hay códecs de compresión que permitan reducir el tamaño del vídeo, y para finalizar, requiere la instalación del .NET 7.0 Desktop Runtime en el equipo. De todas maneras, creo que vale la pena seguir de cerca a Simple Screen Recorder, y estudiar su evolución.
Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí