Esta silla de ruedas, que en un principio parecería una cruel broma, en realidad ofrecería una alternativa a quienes, por algún motivo, estén atados a una, pero puedan hacer uso de sus piernas. La idea es fortalecer las piernas, aunque todavía no se pueda caminar y ofrecer una cierta autonomía a los lisiados.
Se sabe que la silla de ruedas está hecha para personas que no pueden caminar, o que, como mínimo, tienen grandes dificultades para moverse. Por este motivo, la Speedy Pedalofit parecería un invento casi cruel. Se trata de una agregado para silla de ruedas, que estaría compuesto por un manubrio, una rueda y pedales. A pesar de lo que pueda parecer, el propósito de esta silla no es hacer sufrir a los discapacitados, ni mucho menos, tampoco se trataría de una silla deportiva o todoterreno, como otras sillas de las que hemos hablado. Se trataría de una manera de contribuir con la rehabilitación de quienes puedan de hecho recuperarse, ayudando a reforzar las piernas sin tener que encerrarse en un centro de rehabilitación.
Esto haría al dispositivo ideal para dar ayudar a personas que perdieron de manera temporal el uso de las piernas en un incidente, reforzándolas. Además se trataría de una manera más agradable de entrenarse que estando en el interior de un centro de rehabilitación, que puede resultar un sitio muy triste y frustrante. Podría incluso servir para recorrer cortas distancias para aquellos que hayan hecho al menos una parte de la rehabilitación. La Speedy Pedalofit tendría un sistema simple, además, que permitiría al usuario de la silla montar la parte delantera sin necesidad de ayuda. Este particular aditamento se puede adquirir en la Web del fabricante. Para las personas que deban pasar un tiempo mas prolongado en una silla de ruedas, les recomendamos la silla controlada por la mente.