Menu
in

Silent Hill PT para PC: Descarga la demo del juego cancelado de Silent Hill

¿Jugar? ¿Yo? ¿Acaso quieren que muera del infarto?

Silent Hill P.T. para PC

En agosto del año 2014, el mundo de los juegos de horror fue tomado por asalto. Una demo llamada P.T. apareció en la PlayStation Network, y acumuló más de un millón de descargas en un mes. Aquellos valientes que lograron llegar al final de P.T. descubrieron que se trataba de un teaser interactivo para Silent Hills, novena entrada de la serie Silent Hill que estaría a cargo de Hideo Kojima y Guillermo del Toro, con Norman Reedus como protagonista. Lamentablemente, Konami decidió «reestructurarse», rompió lazos con Kojima, canceló Silent Hills y retiró a la demo P.T…. ¿pero adivinen qué? Un fan decidió hacerla otra vez.

El impacto que causó P.T. aún nos afecta hoy, casi cuatro años después de su lanzamiento oficial. Kojima apostó por un tipo de terror más profundo, revolviendo la mente y las entrañas de los jugadores en vez de utilizar simple violencia gráfica. Como si eso fuera poco, algunos rompecabezas dentro del teaser resultaron ser muy difíciles, a un punto tal que se convirtieron en la mayor fuente de críticas. El pasillo maldito que cambia con cada paso, los llantos y risas del bebé, el fantasma con un ojo menos y la boca llena de pus, el feto, la radio, el teléfono, un refrigerador con sangre colgando del techo… claustrofobia, vulnerabilidad, ansiedad. P.T. fue explorado y analizado hasta el cansancio, los fans estudiaron de cerca sus recursos internos, y un día… desapareció. Konami entró en modo «full retard», hizo todo lo posible para romper su relación con Kojima, canceló Silent Hills e hizo volar por los aires a la demo. Los jugadores demandaron su regreso, pero Konami no escuchó. ¿La solución? Crear a P.T. otra vez.

Eso nos lleva al usuario de Reddit conocido como Qimsar, quien publicó la versión 0.9 de P.T. para PC, basada en el Unreal Engine 4. Qimsar ha indicado que su versión utiliza «casi el total» de los recursos originales, con la gran excepción de las animaciones. P.T. para PC puede ser jugado en un 100 por ciento, pero lo que Qimsar necesita en este momento son testers que ayuden en la detección de errores. También realizó un llamado a cualquier animador dispuesto a recrear los cortos faltantes, o a quienes hayan hecho datamining de la demo y se tomaron la molestia de salvar las animaciones originales. El plan es que la versión final 1.0 posea todos sus elementos de punta a punta, y sume soporte de realidad virtual. La pregunta es: ¿Quién en su sano juicio va a jugar esto con un casco…?

Al mismo tiempo, tenemos dudas sobre cómo va a reaccionar Konami. Qimsar ya invirtió más de 150 horas de su tiempo (en el que debió aprender a usar el motor Unity), y sería una pena que terminen descartadas por un condenado «cese y desista». Algunos de nuestros lectores probablemente recuerden la remake de Metal Gear Solid en Unreal, y cómo se esfumó de la noche a la mañana. Espero que no suceda lo mismo con P.T., y si te lo perdiste en PS4, descarga una copia ya.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply