Menu
in

Silent Hill: Downpour (Silent Hill 8)

Aunque nadie puede garantizarnos nada, la octava entrega de Silent Hill, desarrollada por el equipo checo, Vatra Games, puede volverá  las raíces. Denominada Silent Hill: Downpour seguirá a un ex convicto que escapó y quedó varado en Silent Hill. De allí ocurrirá una trama “similar a la del juego original” en cuanto a tono, que cambiará dependiendo de las decisiones y comportamiento del personaje. Además el combate será más dinámico y las armas irán rompiéndose a medida que se usen. Interesante.

La franquicia Silent Hill tuvo mejores épocas, nadie lo duda. Cuando el estudio original los desarrollaba, tenían una identidad y estaban entre los mejores del género survival horror, más allá de que ninguno era “perfecto”. Team Silent, el estudio creador de la serie, dejó de producir títulos luego de la cuarta entrega y, aunque estaba lejos de la calidad del original, todavía tenía la marca que caracterizaba a la serie. Desde esa entrega, ninguna dejó satisfechos a los fanáticos. Ahora llega la octava entrega, titulada Silent Hill: Downpour y desarrollada por la compañía checa, Vatra Games, compuesta por algunos de los integrantes de 2K Czech.

Estos nuevos detalles, más allá del teaser ubicado debajo que fue develado a mitad del año pasado, llegan cortesía de información filtrada en la última edición de GameInformer. Al parecer, esta nueva entrega nos tendrá controlando a un preso llamado Murphy Pendleton, que logra escapar del autobús de traslado y queda varado en SIlent Hill. En la parte sudeste de la ciudad, una que siempre pudimos ver en los mapas, pero nunca visitamos hasta el momento. Es más, esa parte será bastante grande y se dice que el jugador podrá usar un sistema de tren subterráneo para atravesar gran parte del  mapa. Y tal como el título deja claro, el agua y la lluvia tendrán un papel importante, con efectos muy raros, como un río en el techo y cosas semejantes.

El sistema de combate, algo muy criticado en la última entrega, será bastante dinámico y los enemigos muy poderosos. De modo que muchas veces querrás darles golpes certeros e intentar huir, más que intentar derrotarlos en un solo intento. Además, podrás llevar un arma por vez y se irán rompiendo a medida que la uses. Los jefes finales también serán complicados y tendrán quicktime events, algo que se usará por primera vez en la serie, popularizados por God of War y muy utilizados en los juegos de Quantic Dream como Heavy Rain. Finalmente, los desarrolladores prometieron que la trama será muy similar a los títulos originales y que cambiará dependiendo de las decisiones y el comportamiento del jugador.

Al desarrollo de esta octava parte, también lo acompaña la producción de una nueva película, titulada Silent Hill: Revelation 3D. Y sí, aparentemente será en 3D. Aunque se rumoreaba que los anteriores involucrados, Christophe Gans y Roger Avary iban a regresar, finalmente la producción será encabezada por Michael J. Bassett, quien la escribirá y dirigirá. La trama será similar al tercer juego, siguiendo a Heather Mason mientras intenta descubrir la razón de la desaparición de su padre y su origen, en la víspera de su cumpleaños número 18. Aunque no muy conocido, este escritor y director inglés hizo Deathwatch, Wilderness y Solomon Kane. Se estrenará en algún momento de 2011, como el juego.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply