Aunque nadie puede garantizarnos nada, la octava entrega de Silent Hill, desarrollada por el equipo checo, Vatra Games, puede volverá las raíces. Denominada Silent Hill: Downpour seguirá a un ex convicto que escapó y quedó varado en Silent Hill. De allí ocurrirá una trama “similar a la del juego original” en cuanto a tono, que cambiará dependiendo de las decisiones y comportamiento del personaje. Además el combate será más dinámico y las armas irán rompiéndose a medida que se usen. Interesante.
La franquicia Silent Hill tuvo mejores épocas, nadie lo duda. Cuando el estudio original los desarrollaba, tenían una identidad y estaban entre los mejores del género survival horror, más allá de que ninguno era “perfecto”. Team Silent, el estudio creador de la serie, dejó de producir títulos luego de la cuarta entrega y, aunque estaba lejos de la calidad del original, todavía tenía la marca que caracterizaba a la serie. Desde esa entrega, ninguna dejó satisfechos a los fanáticos. Ahora llega la octava entrega, titulada Silent Hill: Downpour y desarrollada por la compañía checa, Vatra Games, compuesta por algunos de los integrantes de 2K Czech.
Estos nuevos detalles, más allá del teaser ubicado debajo que fue develado a mitad del año pasado, llegan cortesía de información filtrada en la última edición de GameInformer. Al parecer, esta nueva entrega nos tendrá controlando a un preso llamado Murphy Pendleton, que logra escapar del autobús de traslado y queda varado en SIlent Hill. En la parte sudeste de la ciudad, una que siempre pudimos ver en los mapas, pero nunca visitamos hasta el momento. Es más, esa parte será bastante grande y se dice que el jugador podrá usar un sistema de tren subterráneo para atravesar gran parte del mapa. Y tal como el título deja claro, el agua y la lluvia tendrán un papel importante, con efectos muy raros, como un río en el techo y cosas semejantes.
El sistema de combate, algo muy criticado en la última entrega, será bastante dinámico y los enemigos muy poderosos. De modo que muchas veces querrás darles golpes certeros e intentar huir, más que intentar derrotarlos en un solo intento. Además, podrás llevar un arma por vez y se irán rompiendo a medida que la uses. Los jefes finales también serán complicados y tendrán quicktime events, algo que se usará por primera vez en la serie, popularizados por God of War y muy utilizados en los juegos de Quantic Dream como Heavy Rain. Finalmente, los desarrolladores prometieron que la trama será muy similar a los títulos originales y que cambiará dependiendo de las decisiones y el comportamiento del jugador.
Al desarrollo de esta octava parte, también lo acompaña la producción de una nueva película, titulada Silent Hill: Revelation 3D. Y sí, aparentemente será en 3D. Aunque se rumoreaba que los anteriores involucrados, Christophe Gans y Roger Avary iban a regresar, finalmente la producción será encabezada por Michael J. Bassett, quien la escribirá y dirigirá. La trama será similar al tercer juego, siguiendo a Heather Mason mientras intenta descubrir la razón de la desaparición de su padre y su origen, en la víspera de su cumpleaños número 18. Aunque no muy conocido, este escritor y director inglés hizo Deathwatch, Wilderness y Solomon Kane. Se estrenará en algún momento de 2011, como el juego.
Espero que el juego, al igual que la película sean buenos, mas bien, decentes no les pido mucho.
Espero que consigan darle esa esencia de los originales, si no……fracaso.
Honestamente, hasta que numero van a intentar tener un exito similar al primero?? el primero tuvo exito por su originalidad. Al copiar los recursos del primero, se pierde la esencia. Por otro lado, se mantiene el titulo como caballito de batalla, y lo unico que consiguen es ensuciar cada vez mas la reputacion de este titulo tan aclamado anteriormente. Porquè no hacen un juego original, con titulo original, historia nueva, y dejan de embarrar al primer silente hill??
por tu comentario no creo que hayas jugado ningún silent hill mas allá del primero (si es que acaso jugaste ese, cosa que dudo)
juguè hasta el 5.. terminè los 3 primeros.. pero solo disfrutè terminar el primero y el segundo (en menor medida). Al tercero lo terminè solo porque habia llegado lejos. Los otros me aburrieron, y me parecia que se perdia cada vez mas lo que hacia interesante al juego. Que no me haya gustado un juego te hace pensar que no lo juguè?? cuanto absolutismo!
god of war popularizo el quicktime events pero el papa fue shenmue que hasta la fecha es uno de los mejores juegos que he jugado los dos de la saga incompleta
Me recuerda mucho al sillent hill 1, esa atmósfera de escalofrió que solo esta saga puede causar.
Yo solo jugué el primero y en verdad fue un juegazo!!! la única clave que no pude descifrar por mi fue la del piano en la escuela (la vi en una revista de juegos)
el 1 y el 3 sin duda los mejores
los 3 primeros son impresionanates, de ellos me quedo con el 2, de los siguientes el 0 y el 5 son buenísimos también, el único que no me gusto realmente fue el 4 (no es que sea malo, sino que no se siente como un silent hill) tampoco me gusto mucho el shattered memories, eso de que tu única opción sea correr no me cuadra, mas miedo y angustia da el enfrentarte a piramid head (o a una enfermera) con un cuchillo o una tubería…
Cada vez desvirtuan + lo q fue el Original Silent Hill, no hay nada como los 3 primeros.
la neta mi primer juego de sailent hill fue el de HOMECOMING y la neta me parecio bien fregon por los graficos ,historia y musica (lastima que el compocitor original ya se fue y ahora es otro àra esta entrega nueva) y yo no se de que hablan que la esencia del primero y que no es bueno y que si y que no!! la neta son una bola de orates que no saben de juegos nomas se quedan con los antiguos sailen hill las tres primeras partes la neta me los paso por los huevos y a ustedes tambien… por lo pronto espero que este sailent hill este igual de perron que el homecoming!!!
tipico comentario de un regaetonero justin-biebero; los tres primeros juegos son la esencia de silent hill; practicamente ultrajastes a tu puta madre con tu porqueria de comentario
la neta ami me latio mucho mas el shatered memories
Solo espero que el Downpour supere al Homecoming (cosa fácil de lograr) y que volvamos a la tensión de los primeros Silent Hill. Yo destaco especialmente el segundo.
Los que me decepcionaron fueron el Shatterd Memories, Origins, Homecoming y The Room, es decir, solo valen la pena los 3 primeros.
Sin duda espero que Downpour supere la historia, musica, grafico y jugabilidad de Homecoming, la verdad conoci Silent Hill jugando al Homecoming, luego segí por el Director’s Cut, ahora estoy haciendo el 3 ii mañana aré el The Room, el q mas bueno me parecio HASTA ahora fue Silent Hill 2 – Director’s Cut, por su jugabilidad y historia, musica y monstruos, pero como mejores graficas obviamente el Homecoming, pero no tiene nada de interesante su historia, y sin duda el mejor monstruo de Homecoming es el Nurse jijijiji
Espero que el Downpour salga para pc ¬¬
lo unico ke espero es que el silent hill downpour vuelva a su esencia a lo q en verdad es SILENT HILL y q no me decepcione como lo hizo resident evil con sus dos ultimas entregas ke solo se preocuparon de la accion y no del survivor horror y hablo x mas de un fan de RE q los dos ultimos no se merecen ser llamados "survivor horror"
antes que nada un saludo,desde mi punto de vista es mejor no esperar nada, ya que parece que a los ultimos que toman en cuenta es a los jugadores de antaño, los que hemos seguido la saga desde su comienzo.
no era tan complicado seguir con la forma en que se hizo el primer silent hill un juego largo, interesante, complicado en sus acertijos, terrorifico sobre todo( y me refiero a un nivel profundo, no solo imagenes bien digitalizadas), con una manera de jugabilidad buena, buena historia, etc.
todos los silent hill me han gustado (en especial el 2)todos han tenido lo suyo icluso el shattered memories con su analisis que te hace, pero el 5, son chin……. no se vale rompio con todo lo que es silent hill, he jugado muchos juegos lineales y me han gustado pero el silent hill no le queda ser lineal se pierde la escencia,ya solo queda que lo hagan por missiones, cuando anunciaron esa porqueria nadie esperaba un juego lineal, corto, aburrido, y que te deja con las ganas de pelear con piramid head, en fin cuando lo juge me dio la impresion, de que, el que realizo ese juego solo conocia de silent hill la pelicula, que me gusta pero no refleja todo lo que implica sumergirte en el mundo de siletn hill desde tu consola, no se puede realizar un buen silent hill si no has jugado los juegos o al menos informate medianamente.
ojala y salga bueno, y que nos de prolongadas horas de oscio gustoso y cinico , jaja, y para ti el doble,jejeje