Menu
in

Siguen los problemas para la música online

La firma Tiscali ha suspendido su Juke Box y ha acusado a la industria europea de la música de ser imposible trabajar con ella.Luego de ser urgida a eliminar una característica de su Juke Box que permitía las búsquedas por artista, Tiscali ha afirmado que en EEUU no ha tenido problemas en ofrecer esa posibilidad, y que al eliminarla sus usuarios europeos estaban siendo víctimas de “discriminación”.
Pero la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) ha dijo que Juke Box ofrecía un nivel de interactividad con sus usuarios que excedía los límites de la licencia.
Tiscali Juke Box, lanzado en Abril, era un servicio P2P legal donde las canciones podían ser escuchadas pero no copiadas o descargadas.
Pero para la IFPI Tiscali estaba ofreciendo demasiado y pagando muy poco a los artistas a cambio, por lo que pidieron a la empresa remover ciertas características. A pesar de la negativa de Tiscali y su posterior cierre de Juke Box, fuentes de IFPI han dicho que mantienen abiertas las puertas para el dialogo.
Para Tiscali, este desenlace es “decepcionante”, según las propias declaraciones de algunos ejecutivos, quienes afirmaron que intentaron crear un servicio nuevo e innovador, pero se encontraron con mentalidades arcaicas, y que no comprenden como un mismo servicio puede tener tanto éxito en EEUU (allí se comercializa como Mercora) y ser al mismo tiempo prohibido en Europa.
En un comunicado de prensa la empresa acusa a IFPI y a la industria musical europea como “cortos de vista en términos comerciales”, por cortar intentos innovadores de comercialización de la música.

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply