in

“Sideways Bike”, la ultima locura.

Hay gente que piensa diferente. Dentro de ese grupo, los inventores aficionados son toda una raza aparte. Si no, vean el fruto de la mente de este ingeniero de Dublín, la “Sideways Bike”, una bicicleta para conducir de costado.Michael Killian es un ingeniero en sistemas de 46 años que vive en Dublín. Inventor en sus ratos libres, ha creado la primera bicicleta que se maneja de lado. No conforme con esto, rápidamente ha dado una vuelta de tuerca a su invento, fabricando también el “Sideways Scooter”, un monopatín basado en el mismo principio.

La Sideways Bike no es un invento demasiado práctico, y Michael la recomienda solamente como un vehículo divertido para pasar el tiempo y sorprender a tus amigos. De hecho, no es lo suficientemente veloz para desenvolverse en el transito, y la visión no es demasiado buena, algo bastante obvio si piensas que estás sentado perpendicularmente a la dirección de avance.

Tal como ocurre en el snowboard, el “piloto” de la Sideways Bike avanza de costado. Como puedes ver en las fotos y videos, los pedales están montados de forma perpendicular a las ruedas. Existe un sistema de dirección en cada extremo de la bicicleta, por lo que puedes avanzar en cualquier sentido. Según Killian, esta bici también es más maniobrable que una bici convencional. Eso sí: aprender a girar puede convertirse en un desafío, especialmente para la gente que no anda habitualmente en bicicleta.

A Michael le gusta viajar, y ha llevado su invento a las calles Nueva York, Boston, París, Amsterdam y Colonia. Tiene planes para vender una versión modificada, algo más pequeña, de Sideways Bike, en unos 150 Euros. ¿Te apuntas con una?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un australiano pasó dos semanas en una caja sumergida

SpaceTime: Navegando la Web en 3D