A menos que hayas pasado las últimas 24 horas sin Internet, imagino que ya te has cruzado con el trailer de la próxima película de Super Mario Bros., presentando a Chris Pratt como la voz de Mario. Cuatro millones de reproducciones sugieren que el proyecto va en la dirección correcta, e inevitablemente comienzan a circular rumores y especulaciones vinculadas a otras franquicias de Nintendo. De hecho, hay muchos ojos posados sobre The Legend of Zelda, y un desarrollador llamado Dan Leveille decidió entrar a Midjourney para crear el reparto de una hipotética serie en Netflix…
Ahora, seamos honestos: Es lo que sigue. Detective Pikachu en 2019, Sonic en 2020 y 2022 (tercera entrega confirmada para 2024), Super Mario Bros. con estreno en abril de 2023, The Last of Us como serie… los trabajos inspirados en videojuegos están haciendo *clic* entre el público, y todo el mundo se pregunta lo mismo: ¿Metroid? ¿Zelda? La historia de Samus Aran es fascinante, y la tierra de Hyrule pide a gritos otra oportunidad en la pantalla (digo «otra» porque tuvo una serie en el ’89, y es mejor olvidarla).
Imaginando una serie de The Legend of Zelda en Netflix
Con la ayuda de generadores de imágenes como Stable Diffusion y Midjourney, muchos usuarios en la Web han comenzado a explorar la posibilidad de un live action enfocado en The Legend of Zelda, y el desarrollador Dan Leveille es uno de ellos. Su idea no va en la dirección de una película, sino de una serie exclusiva para Netflix, pero el reparto elegido es ciertamente interesante… y demandaría un presupuesto gigantesco.
Tom Holland – Link
El trabajo de Tom como Spider-Man es incuestionable, pero su paso por la franquicia Uncharted no hizo el ruido esperado. En lo personal, creo que Timothée Chalamet sería otra buena opción.
Emma Watson – Zelda
Amada por toda una generación de fans de Harry Potter, su último proyecto mayor fue la adaptación de Little Women en 2019. Midjourney le hizo bastante justicia al imaginarla como Zelda… pero mi mente grita Anya Taylor-Joy aquí.
Idris Elba – Ganon
El actor inglés prestó su voz a Knuckles en Sonic 2, y no es ajeno al género de fantasía que digamos. Definitivamente tiene el talento y la capacidad para colocar a Ganon en otro nivel.
Maisie Williams – Saria
Claramente tenemos a un fan de Ocarina of Time aquí. Lo más reciente de Maisie en la pantalla grande fue The Owners, y tuvo una importante participación en la miniserie Pistol. Midjourney podría haber hecho un mejor trabajo con ella.
Sadie Sink – Malon
La pregunta es: ¿Qué versión de Malon? Este personaje aparece en cuatro juegos oficiales, pero imagino que hablamos de Ocarina of Time. Sadie viene de brillar en Stranger Things, y trabajó junto a Brendan Fraser en The Whale.
Danny DeVito – Tingle
Interesante elección. Tingle es un vendedor en Majora’s Mask, y tiene un rol aún más relevante en The Wind Waker. En cuanto al viejo Danny, creo que diría que sí, si el papel es bueno.
Meryl Streep – Twinrova
Técnicamente Kotake y Koume, madres sustitutas de Ganondorf. ¿Acaso Meryl haría los tres papeles? Creo que sería el nombre más complicado, desde todo punto de vista.
Jameela Jamil – Urbosa
Este reparto ficticio nos arroja de cabeza a Breath of the Wild, y Urbosa es un personaje esencial. Jameela tiene una amplia experiencia en televisión, pero Midjourney no le dio ninguna característica como campeona de las Gerudo.
Gemma Chan – Gran Hada
Una vez más, ¿qué versión? Todas son similares en líneas generales, pero no envidio a quien decida adaptar este guión. Gemma fue parte de Don’t Worry Darling recientemente, una producción bastante caótica a juzgar por lo que se ha publicado…
Steve Buscemi – Dampé
Dampé es el encargado del cementerio. Duerme de día, y lo recorre de noche. A pesar de su apariencia no es un personaje maligno, y creo que Steve Buscemi encajaría a la perfección aquí. ¿O Andy Serkis, tal vez?