Cuando tu ordenador comienza a funcionar lento, una de las primeras medidas a tomar es desinstalar aplicaciones que no uses. Es en ese momento que abres el Panel de control y seleccionas “Agregar o quitar programas” para eliminar utilidades desde su lista. Para que esta tarea no sea tan tediosa, siempre conviene tener un programa como Should I Remove It a mano, una herramienta que te dirá que aplicaciones son prescindibles y cuales no, según la inteligencia colectiva de su inmensa base de datos de usuarios. De esta manera no eliminaras una herramienta útil para el sistema o una aplicación importante y seguramente te ahorrarás un dolor de cabeza.
Una vez ejecutada la aplicación, observarás que la misma comienza a analizar todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu ordenador. Luego del análisis, las listará catalogándolas de menor a mayor importancia, otorgándole a cada una de ellas una puntuación de desinstalación y la fecha en la que fue instalada. Lo bueno es una vez tomada la decisión, podrás desinstalar cualquier cosa desde su interfaz.
¿En qué se basa el programa para dar las recomendaciones? Fácil, utiliza la inteligencia colectiva de su inmensa base de usuarios en base a dos parámetros: la puntuación promedio obtenida por cada programa y el porcentaje de usuarios que lo desintaló. De esta manera te podrás dar cuenta el grado de importancia de la herramienta para el sistema operativo.
El entorno es útil para ordenadores antiguos que tienen muchas aplicaciones instaladas, o bien para ordenadores nuevos que traen una gran cantidad de bloatware preinstalados que afectan la velocidad del sistema operativo. Aunque también sirve para que los usuarios menos formados aprendan a distinguir programas dañinos, inseguros, barras con bichos, etc. Should I Remove It es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.
Es buena para quienes reciben su equipo nuevo y ya trae preinstaladas varias porquerias.
Recuerdo una vez que estaba en esta tarea y quité por error los drivers de sonido, traian un icono llamativo y lo confundí con un reproductor de musica, despues fue una oidesea para mi encontrarlos nuevamente (por allá en el año 2003)
Uffff. You should not remove that! 😀