Si te cansas de los atajos a dos manos que requiere el uso rápido de Photoshop, ahora vas a tener una oportunidad inigualable de darle más vida útil a tus manos y paciencia. El Shortcut-S es un teclado para Photoshop de 319 teclas que podrá iniciar 372 funciones y servirte para trabajar mucho más rápido.
Fuente de asombro para quienes todos los días pasamos varias horas navegando por internet, Kickstarter otra vez llega a Neoteo para seguir insistiendo en que no todo está inventado. En esta ocasión el protagonista es Photoshop, ya que luego de estudiar los usos y costumbres que tienen los usuarios para aprovechar las teclas de acceso rápido en el programa, los diseñadores crearon un teclado para Photoshop de 319 teclas. La idea está haciéndose famosa en Kickstarter, donde los usuarios ya han demostrado devoción por la invención que se venderá a 89 dólares por pieza.
Diseñado por un grupo multidisciplinario de expertos en diseño de Rumania, Austria y Canada, el teclado para Photoshop de 319 teclas se ha bautizado como Shortcut-S, ofreciéndose como un aditamento exclusivo para el programa de diseño gráfico de Adobe. En esta especie de tablet digitalizadora con botones táctiles o teclado super plano, se reproducen 319 funciones y comandos que pueden ser utilizados en Photoshop por sus usuarios. Representando desde herramientas tan básicas como el lápiz hasta filtros avanzados como la licuefacción, la Shortcut-S es la solución para los que no quieren tener que andar realizando combinaciones de teclas con dos manos que pedían algunos atajos. A su vez, es propicia que el diseñador pueda mantener la mano siempre en el ratón.
El teclado para Photoshop tienen 8 mm de grosor y sus dimensiones son de 403 mm x 306 mm, lo que habla de un instrumento de tamaño considerable para el escritorio, pero no mucho más grande que una tableta digitalizadora convencional. Además de las funciones predeterminadas, el Shortcut-S contará con 20 teclas que pueden ser programadas a gusto de los usuarios, como para no verse limitados en ningún aspecto. Entre otras características, no requerirá una instalación especial, tendrá un cable USB de 1.5 m, represtará 372 funciones y se podrán migrar la configuración personal del Shortcut-S a otro dispositivo igual mediante un archivo.La campaña de Kickstarter promete teclados a 89 dólares para finales de Julio de 2014, que serán compatibles con Windows y con OS X.