La compañía japonesa ha presentado un modelo de pantalla de 2,2 pulgadas de tamaño y apenas 0,68 milímetros de espesor, especialmente desarrollado para dispositivos móviles.
El prototipo de esta tecnología, denominada LCD Mobile ASV, fue anunciado a la prensa hace un par de días, y será exhibido en el evento FPD International 2007 de Yokohama.
De acuerdo a Sharp, tanto móviles como PDA o cámaras digitales podrán de este modo reducir su ancho, volviéndose más estilizados y ganando en diseño. O tal vez, manteniendo las proporciones actuales, un mismo gadget podría trabajar con mucho más espacio interno y reducir así el calor que generan.
De 2,2 pulgadas, su resolución es de 240 x 320 píxeles, con una tasa de contraste de 2.000 a 1 y un ángulo de visiónde casi 180 grados (176 para ser más precisos). La rapidez de respuesta es la estándar para la tecnología LCD, de 8 milisegundos.
Con estas pantallas LCD Mobile ASV Sharp se acerca un pasito más a la tecnología OLED, aunque no alcanza aún sus prestaciones. Una pantalla OLED estándar tiene un tiempo de respuesta de apenas 0,01 milisegundos y una tasa de contraste de 1000000 a 1.
Desde ya, las diferencias tecnológicas son enormes, pero también lo son en precio, por lo que si la tecnología LCD logra reducir un poco más sus dimensiones y mejora sus prestaciones, puede aún tener bastante vida útil para nuestros gadgets.