in

Sharp mejora las pantallas LCD (UV2A)

El mercado de las pantallas LCD nunca se vio tan saludable, es por eso que Sharp ya está pensando en el futuro. Recientemente anunció una nueva tecnología que “abrirá las puertas para la próxima generación de pantallas LCD” y permitirá visualizar negros más profundos, además de ofrecer un significativo ahorro de energía (cercano de a 20%). Esta nueva tecnología saldrá bajo el nombre UV2A y actualmente no tiene fecha de salida.

Los LCD han llegado para quedarse, y empresas como Sharp ya están trabajando en maneras de mejorar este tipo de pantallas. Esta nueva tecnología se llama UV2A y, si ese nombre parece complicado, espera a escuchar qué es lo que hace. Según se ha informado en una nota de prensa, Sharp piensa darle comienzo a la nueva generación de pantallas LCD con la introducción de esta nueva tecnología que puede controlar con exactitud la alineación de las moléculas del cristal líquido.

Hasta el momento, Sharp había estado utilizando al tecnología ASV (Advanced Super View), la cual entrega imagenes de alta resolución controlando el movimiento de las moleculas del cristal líquido. Sin embargo, Sharp cree firmemente que para la próxima generación de pantallas es necesario entregar niveles de rendimiento y utilización de energía nunca antes vistos. Es por eso que han introducido la tecnología UV2A, que de ahora en más será la norma para las pantallas LCD fabricadas por la empresa.

Cómo funciona la nueva pantalla de Sharp.

Han decidido utilizar un material especial que responde a la emisión de rayos ultravioletas y así ha podido desarrollar la tecnología UV2A, que permite alinear las imágenes de una manera mucho más precisa. Además, esta tecnología eliminará la filtración de luz de la parte trasera, lo que permite obtener negros mucho más profundos. La tecnología habilitará radios de apertura mucho mayores, así le sacaremos provecho a la luz trasera y, también, ahorraremos hasta un 20% más de energía. La proporción de contraste es aumentada en un 60%, en comparación con otros televisores.

Sharp será la primera empresa en el mercado que aporte este tipo de tecnología y definitivamente le dará una ventaja sobre el resto de la competencia. La empresa no ha hablado sobre fechas de salida, pero sí dijo que la producción de estos LCD comenzará en las nuevas plantas en Sakai y Kameyama Nro. 2. Ahora solo queda esperar qué piensan ofrecer el resto de las compañías para la “nueva generación” de pantallas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Juego online de la Semana – Pizza City

Bing ya tiene el 10% del mercado de búsquedas