Shaq Fu es un juego que salió en 1994 y está reconocido como uno de los peores de todos los tiempos, pero parece que al gran Shaquille O’Neal el juego le gustó, tanto que hizo una campaña para juntar fondos entre los fanáticos para realizar una secuela. Conoce Shaq-Fu: A Legend Reborn, el regreso de Shaq a los videojuegos.
Shaquille O’Neal es uno de los grandes jugadores de básquet de todos los tiempos y aunque luego de su retiro ha probado suerte en más de una carrera, los jugadores lo recuerdan por el extraño juego de pelea de Sega Genesis y Super Nintendo, Shaq Fu. Este juego salió en 1994 y está reconocido como uno de los peores de todos los tiempos, pero parece que al gran Shaq el juego le gustó, tanto que hizo una campaña para juntar fondos entre los fanáticos para realizar una secuela. Y cuando parecía que este título de básquet y lucha no sería nunca una realidad la generosidad de los fanáticos rindió sus frutos en forma de $450.000 dólares con los que el estudio Big Deez Productions realizará una secuela para PC y consolas.
En Shaq-Fu: A Legend Reborn tomaremos el control de Shaquille O’Neal en su batalla contra un misterioso villano conocido como Black Star Ninja. La jugabilidad será al clásico estilo de los beat ‘em up donde lucharemos contra docenas de enemigos en la pantalla, mientras tratamos de llegar al final de cada escenario para enfrentar al clásico Jefe de turno. A lo largo de la aventura Shaq podrá aprender cientos de movimientos y técnicas de combate, beneficiarse con varios power ups y utilizar elementos del escenario. El juego contará con diferentes desafíos para los más experimentados y un modo multijugador, tanto de manera cooperativa como versus, para enfrentar a otros jugadores.
Lo más interesante de esta campaña realizada es que a los más generosos contribuyentes les tocará regalos como una cena con Shaq o la actuación del gran basquetbolista en su fiesta de cumpleaños como DJ. Shaq-Fu: A Legend Reborn está siendo desarrollado por Big Deez Productions y estará disponible en Windows, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Wii U. Por el momento el juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta.