Si alguna vez soñaste con controlar el portal principal de la serie televisiva Stargate SG-1 de 1994, entonces este es tu día de suerte. Parece que alguien se tomó el trabajo de desarrollar un simulador de dicho sistema. Y no es una simple cara bonita tampoco, ya que con el conocimiento necesario puedes hacer cosas como abrir y cerrar el iris, hasta enviar equipos para que hagan misiones a lo largo de la galaxia. Para verdaderos fanáticos.
Es probable que no seas un fanático de los videojuegos, y por eso que no te gusten los simuladores complejos. Pero si por casualidad eres fanático de la serie Stargate SG-1, entonces probablemente tengamos un “simulador” que sea de tu interés. Al parecer alguien se tomó el trabajo de crear un simulador del puesto de control del popular portal de la serie. Si quieres probarlo, puedes descargarlo de manera gratuita en el sitio oficial.
Las veces que alguien intentó crear una réplica de algún control o inteligencia artificial de la ficción, los resultados dejaron bastante que desear. Más que nada porque si es ficción se debe a que no es fácil de crear. Sin embargo, eso no detuvo a quienes desarrollaron ésta réplica, ya que no solo se ve como el original, sino que te da una gran variedad de opciones para matar el tiempo.
No es que dudemos de tu fanatismo y memoria, pero una vez que abres la aplicación y te entregan el teclado, la cantidad de detalles puede ser un poco abrumadora. Es por eso que, si no te molesta, decidimos darte algunos consejos sobre qué hace cada cosa. Por ejemplo, “CTRL+P”, activa la secuencia de reinicio de software SGCS y “SHIFT+I”, consulta lista de direcciones a puertas conocidas y SHIFT-D activar la autodestrucción, por si te da miedito.
Solo para darte algunas ideas, con este simulador puedes llamar a una dirección, con su marcación de Chevrons correspondiente y hasta mandar equipos a realizar misiones a distintas zonas de la galaxia. Sin mencionar cosas como abrir y cerrar el iris o analizar el estado de la temperatura y radiación. Es decir, que si algunas vez tuviste ganas jugar con la tecnología de Stargate, esta es tu oportunidad. Puedes hacerlo en solo unos minutos descargando el archivo aquí.