Sabemos bien que los navegadores modernos devoran memoria RAM, y que la primera recomendación es reducir el número de pestañas… pero muchos usuarios allá afuera mantienen docenas, incluso cientos de pestañas abiertas en sus sesiones. El verdadero problema es que se vuelven muy difíciles de administrar, y nunca falta el colapso de Chrome… que en más de una ocasión se niega a restaurarlas. La extensión Session Buddy asume el rol de administración de pestañas y «escudo» para que cualquier usuario pueda recuperar sus pestañas favoritas en pocos clics, sin dolores de cabeza.
Chrome tiene vida propia, eso lo sabemos desde hace tiempo. Cada vez que confiamos en su (aparente) estabilidad, el navegador conjura algún error que colapsa nuestra sesión entera, y la peor parte es que en muchos casos no logra restaurar todo lo que estaba abierto. Si multiplicamos esa frustración por docenas de pestañas, el deseo de convertir al teclado en un proyectil es casi irresistible.
Por suerte existen algunas soluciones directas, y una de las más interesantes es Session Buddy. Esta extensión nos ofrece un sistema alternativo de administración en Chrome, y crear categorías especiales que no sólo nos ayudan a organizar un gran número de pestañas, sino también a traerlas de regreso fácilmente cuando Chrome decide (por motivos indescifrables) tirar la toalla.
Cómo organizar cientos de pestañas en Chrome con Session Buddy
El primer paso en Session Buddy es sin lugar a dudas el más desafiante: Debemos separar las pestañas cargadas en diferentes ventanas y categorías, una tarea completamente manual. Si lo único que deseamos es abrir un número importante de pestañas bajo una ventana única, es suficiente con hacer clic en el botón Save y asignar un nombre a la nueva categoría. De lo contrario, recomiendo almacenar pestañas que comparten el mismo tema en ventanas exclusivas.
Otra posibilidad es combinar dos o más sesiones dentro de una «supersesión» con la capacidad de abrir múltiples ventanas y pestañas en apenas cuatro clics. Como si eso fuera poco, Session Buddy nos permite «cambiar de planes» al vuelo, por ejemplo, abriendo todas las pestañas juntas en esa misma ventana, y no seguir la configuración previa de ventanas separadas. Para finalizar, si el usuario quiere mover sus sesiones a otro navegador, la herramienta de respaldo y restauración funciona a la perfección.
Session Buddy es compatible con Google Chrome y los principales sabores de Chromium, aunque he encontrado algunos errores en Ungoogled Chromium. ¡Enlace más abajo!
Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí
o usas otro sabor de chrome, como OPERA GX que administra la memoria ram poniendo limites a las pestañas
y que tiene un administrador de pestañas que nunca falla (igual nunca se me colgo el OPERA de forma aleatoria como en Chrome )