Si queremos saber la ubicación de una fotografía con la Torre Eiffel de fondo, seguramente no tendremos mayores problemas, pero si la foto fue sacada en alguna callejuela perdida de París u otro lugar poco conocido, no podremos saber la ubicación de la foto a simple vista. Es allí donde entran en juego los cinco servicios en línea para detectar las coordenadas geográficas de imágenes.
Todas las cámaras digitales modernas cuentan con la función de coordenadas geográficas almacenadas en sus datos Exif (activada por defecto). Las plataformas que citaremos analizan los datos Exif de la foto y buscan el lugar exacto donde fue tomada la fotografía.
Pic2Map.com
Pic2Map.com es una muy buena página Web que te permite ver la ubicación donde fue tomada una foto. Si estás interesado en tu privacidad, la plataforma te ofrece la posibilidad de mantener la foto en privado, para que cuando la subas no indexe en los motores de búsqueda. La interfaz de la Web es muy buena y te mostrará la ubicación con un mapa.
Photo-Location.net
Photo-Location.net trazará la ubicación en el mapa de la imagen que cargaste en su página. El entorno también te ofrece la coordenadas y el texto con la ciudad y país, para que puedas insertarla en la fotografía, estos datos los podrás eliminar o editar, mediante la manipulación de los datos Exif.
GeoImgr.com
La página Web GeoImgr.com no se diferencia mucho a la opción anterior. Ya que te marca en un mapa la ubicación exacta de la foto. Los campos de coordenadas son editables y seleccionando cualquier parte del planeta, podrás reemplazar los antiguos parámetros.
MetaPicz.com
MetaPicz.com es una Web que te permite visualizar los metadatos de una imagen. Aparte de obtener información de la cámara, información del autor, también encontrarás los datos Exif que serán visualizados en un mapa, junto con las coordenadas de ubicación y la altitud.
ReadExifData.com
ReadExifData.com es una página Web que se especializa en mostrarte los datos Exif de una imagen. La información indicada es: Fecha del disparo, tamaño del archivo, modelo de la cámara, coordenadas de latitud, coordenadas de GPS, etcétera. La plataforma te permite cargar fotos desde tu equipo o almacenadas en línea.
Con los cinco servicios para detectar la ubicación de una foto, ya no dudarás en qué lugar del mundo te sacaste esa fotografía.