in ,

Sentencia para el hacker de T-Mobile.

El jóven arrestado en 2005 acusado de hackear la red de la empresa ha sido sentenciado.Nicholas Lee Jacobsen, de 23 años de edad, ha sido sentenciado con un año de prisión domiciliaria y deberá indemnizar a la compañía en 10.000 dólares.
En 2004 el pudo acceder a los registros personales de cientos de clientes de T-Mobile, incluyendo entre ellos a un agente del Servicio Secreto.
Aunque Jacobsen pudo llegar a ver información confidencial utilizada por el agente Peter Cavichia, ninguna investigación especial del Servicio Secreto se vio comprometida.
En momentos de su arresto, en Octubre de 2005, T-Mobile comunicó que las fuertes medidas de seguridad que la empresa implementa no hicieron posible que el hacker pudiera llegar demasiado lejos.
Jabobsen intentó descubrir los detalles de tarjetas de crédito de los usuarios, algo que finalmente no logró, aunque sí pudo obtener los nombres y números de Seguridad Social de 400 clientes de T-Mobile.
Al presentarse en la Corte, Jacobsen admitió haber hecho cosas “bastante estúpidas” y haber carecido de sentido común y madurez. Acto seguido, pidió disculpas a la empresa y a aquellas personas comprometidas con su accionar, y según fuentes periodísticas presentes en el juicio con ello logró esquivar la máxima sentencia, que puede llegar a ser de cinco años de prisión y una multa de 250.000 dólares.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google apunta al mercado del software

Prey