El futuro del 3D todavía no está decidido por completo, porque como en toda tecnología nueva, las formas de implementarla todavía están peléandose por la atención del público y de las compañías. Hace poco vimos las gafas de Sony de inmersión 3D, y ahora hemos dado con un casco llamad Sensics Natalia que tiene dos pantallas OLED, procesador doble núcleo y corren con Android 4.0 para reproducir frente a tus ojos imágenes 3D de alta definición.
Los venimos viendo incluso desde antes de la época del VirtualBoy gracias al cine B de ciencia ficción, pero cada vez que aparece uno de estos extraños cascos futuristas es porque hay una novedad detrás. Ya lo demostraron los Sony HMZ-T1 con una tecnología que Lisandro bautizó como un “cine 3D en tu cabeza”, permitiéndote vivir la experiencia de tener una pantalla de 750 pulgadas a 1 cm de tus ojos y ver la imagen por completo sin quedarte ciego. Mezclando diseño moderno y una osadía al enfatizar su búsqueda por la estandarización del 3D como formato para el entretenimiento, Sony ideó esas gafas que ahora tienen competencia. Se trata del Sensics Natalia, un aparatoso casco que tiene la posibilidad de mostrar imágenes 3D a una resolución de 1280×1024.
Con un diseño que parece sacado de algún manga donde algún púber tenga que salvar al mundo manejando a unos robots gigantescos, el Sensics Natalia es un casco que tiene dos pantallas OLED de alta definición para mostrar imágenes en 3D. Estas tendrán como objetivo técnico generar la inmersión suficiente en el espectador como para que esas pantallas se transformen en gigantescas y ocupen todo el campo visual. Para esto es de suponer que no trabajan solas estas pantallas, sino que tienen como hardware fundamental a un procesador doble núcleo de 1.2 Ghz y 1GB de RAM. ¿Qué harás con ese hardware? Correr el sistema operativo Android 4.0, dándote la opción de acceder a todas las características del sistema a través de la misma pantalla ocular. Además de esto, el casco tendrá un slot para que le insertes tarjetas de expansión SD y la conectividad será tanto vía WiFi como mediante BlueTooth.
El casco, que puede conectarse tanto a la corriente convencional como utilizarse con baterías, contará con el beneficio de poseer Android 4.0 como sistema operativo y desde Sensics prometen una rápida salida de la API, para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones para este casco llamada Sensics Natalia. El aparato puede conectarse tanto a consolas de video juegos, televisores, DVDs y cualquier otro dispositivo similar y compatible. Sobre el precio no se pudo saber nada, pero seguro que cuando se haga la presentación formal en el CES 2012, algo más tendremos para decir sobre él.