Photo Black & Color es un programa que te permite conservar unos colores específicos de una imagen y convertir el resto a la paleta del gris, de esta manera obtendrás un efecto que está muy en auge, pero de una forma sencilla y muy efectiva.
En la actualidad existen varios editores que realizan este trabajo, hasta lo encontrarás en los filtros de las redes sociales, pero muy pocos trabajan con la sencillez y rapidez de este entorno.
Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás su sencilla interfaz desde la cual podrás incorporar la imagen (soporta arrastrar y soltar), para realizar el trabajo en unos breves pasos.
Ahora tendrás que elegir los colores que quieres mantener en la fotografía con su herramienta de selección (es el cursor) y observarás como los colores se van agregando en la izquierda de la interfaz. También puedes usar la opción de zoom para elegir colores que ocupan pocos píxeles en la imagen o bien eliminar colores de la lista que seleccionaste.
Pero antes de realizar la edición puedes manipular la tolerancia, en nuestras pruebas hemos puesta la tolerancia entre 20 y 30 y seleccionar o deseleccionar el sepia, los contornos progresivos y el color gradient.
Para terminar el trabajo tienes que pinchar en el icono ejecutar (icono de fotograma) y la plataforma realizará el trabajo de forma rápida.
Realmente esta utilidad es muy buena y sencilla, sino quieres abrir Photoshop o no sabes nada de edición de fotografía este entorno te será de gran ayuda. Si dispones de un color que tiene sombras o varios tonos, tendrás que seleccionar cada tonalidad del color, sino convertirá al blanco y negro parte del color. Luego podrás exportarlo a JPEG, GIF, PNG, TIFF, BMP, etc.
Photo Black & Color es un programa gratuito, portátil y que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.