in ,

Semacode: Haz una compra al sacar una foto

Compras en el acto, lejos de las tiendas y ordenadores, con un simple click de la cámara digital de tu móvil. Semacode te ayuda a comprar un producto de un anuncio en donde quiera que estés.

Una nueva solución para el consumismo, y un nuevo riesgo para los compradores compulsivos. El minorista de indumentaria H&M ha lanzado una campaña publicitaria basada en un código denominado Semacode, que podría volverse una nueva manera de comprar. El Semacode cumple una función similar al código de barras y contiene información que puede ser, por ejemplo, el sitio Web de la compañía que vende el producto. Esta información se imprime en los anuncios de la vía pública y revistas como una formación de bloques blancos y negros. Al tomar una fotografía del Semacode de un anuncio que atrae nuestra atención, el código es interpretado por el móvil y somos llevados a un catálogo del producto que se ve en el anuncio. Allí podremos elegir color y tamaño de preferencia y comprarlo al instante, aplicando los cargos a la cuenta del móvil.

Hay otras ideas similares en producción, por lo que podemos confiar en que esto será más que una campaña temporaria. Incluso se considera la posibilidad de incluir un Semacode en las etiquetas de la ropa para que puedas comprar esa cosa tan bonita que lleva puesta tu mejor amiga (y así comenzará la guerra femenina).

Entre el Semacode y la patente de GPay, los móviles parecen estar tomando control en el mundo de las compras, y quizás se estén volviendo aún más peligrosos que una tarjeta de crédito.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enchula tu página Hi5 con fondos e imágenes

PowerCursor: Simple kit de desarrollo flash gratis