Una de las estrellas del evento Embedded Technology 2007 ha sido este lector de la compañía japonesa. Con un espesor de solo 3 milímetros y un peso de 57 gramos, este lector puede funcionar con una batería CR1220 tipo boton y ofrecer resoluciones de hasta 1600 x 1200 píxeles.
El evento Embedded Technology 07 ha comenzado con todo y una importante presentación ha sido la de Seiko Epson, que ha demostrado su lector de eBooks.
Se trata de un terminal con medidas de 180 x 120 milímetros, igual a un tamaño de hoja B6, con una pantalla LCD de 6,7 pulgadas. De 3 milímetros de espesor y 57 gramos de peso, funciona con una batería CR 1220 de las de tipo botón, con la cual refresca la pantalla cada 0,7 segundos.
Dado que puede ofrecer hasta 1600 x 1200 píxeles de resolución en tan reducidos espacios, con casi 2 millones de píxeles su pantalla tiene 3 veces la cantidad que puede brindarte un monitor LCD convencional. Otras características son su tasa de contraste, de 8:1 y su reflectividad del 43%.
Y eso no es todo, la transferencia de información desde un ordenador hasta este lector puede realizarse vía USB, gracias a una conexión miniUSB igual a la de móviles y reproductores mp3, ubicada junto al compartimiento de la batería.
El lector mostrado en el evento presenta una pantalla a escala de grises, aunque la idea de Seiko Epson es la de lanzar uno con pantalla a color para el año próximo ya que aseguran que la tecnología que han desarrollado se lo permitirá hacer a bajo costo.
Por ahora no hay fecha de lanzamiento prevista, ni precio para este lector, pero el interés que ha causado en los medios y en los visitantes al evento hacen presagiar que estamos ante un futuro éxito en ventas.
A ver si de una vez empiezan a aparecer en el mercado dispositivos para leer libros a un precio asequible. Tengo en el disco duro un montón de libros en PDF que al final no leo por lo que cansa el leerlo en la pantalla del PC.