El informe, publicado en el sitio variety.com, demuestra que para muchos adolescentes en Europa y EEUU las grandes compañías no están bien vistas.En el sitio variety.com hay un interesante artículo publicado, en el cual destacan que los adolescentes descargan películas y música porque no confían en las compañías discográficas.
En EEUU, por ejemplo, el 35% de los adolescentes encuestados afirma no creer que las compañías de la industria del entretenimiento respeten los derechos de aquellos que pagan por música. En Francia ese porcentaje sube hasta un 46%.
Estas son sin dudas muy malas noticias para las compañías ya que refleja que un alto porcentaje de gente obtiene lo que quiere, cuando quiere, y sin pagar un euro. Es interesante la postura de los jóvenes, que se plantan a las grandes compañías y les plantean: “Si yo voy a pagarte, que valor vas a darme como retribución?”.
Está claro que para los más jóvenes, que crecieron con Internet, los valores son otros, y de seguro muchos no tienen bien en claro el tema de los derechos de autor. De hecho hace ya tiempo que muchos especialistas sostienen que de quienes descargan música en la red, un buen porcentaje de ellos no es consciente de que está violando la ley. ¿Una cuestión cultural? ¿O generacional?