Menu
in

SEGA Zone: Una Genesis a lo Wii

Si eres como nosotros, entonces probablemente hayas tenido la SEGA Genesis y te entregó incontables horas de alegría. Y como si los desarrolladores de esta extraño  dispositivo estuvieran vigilando nuestro inconsciente, anunciaron el lanzamiento de la SEGA Zone, una consola que trae muchos juegos clásicos de SEGA preinstalados, 16 de los cuales pueden ser jugados con un control de movimiento, muy similar al Wiimote.

La consola Genesis, de SEGA, nos dio muchas alegrías cuando estaba en el pico de su existencia. Y, aún hoy, es la consola más vendida en Brasil, donde todavía salen juegos nuevos (no oficiales). Y mientras que luego de la Dreamcast, SEGA abandonó la idea de seguir lanzando consolas, aún permite licenciar el hardware para quien lo quiera. Aquí es donde entra SEGA Zone, una Genesis con varios cambios que no solo le permiten jugar juegos de la consola de 16bit, sino también utilizar un Wiimote en ciertos casos.

Una vez a la venta, la consola en sí traerá pregrabados 20 juegos clásicos como Alex Kid, Golden Axe, Sonic y Ecco the Dolphin, entre otros. Pero además incluirá otros 30 juegos más, de los cuales, 16 podrán controlarse con el Wiimote… o SEGAmote. No tiene nombre, pero sin dudas se parece al control de la Wii. Como si todos esos juegos no fuesen suficientes, también hay juegos deportivos incluidos, como golf, dardos y ping pong. No sabemos la naturaleza de estos, si serán completamente genéricos o algún título conocido, pero suena prometedor.

Seguramente te estarás preguntando por qué es que trae tantos juegos incluidos. La razón es que los desarrolladores admitieron que la mayoría de los juegos originales no funcionan. Pero a la vez prometieron que seguirán trabajando en el sistema para poder correr otros juegos. El único problema es que no habrá manera de agregárselos al sistema, así que hay muy poco lugar para ampliar su uso.

Muy bien, todo muy bonito por ahora, pero es momento de contar las malas noticias. Actualmente la SEGA Zone fue anunciada únicamente en el Reino Unido y no habría planes de llevarla a otros lugares. El precio rondará las £40, que según el fiel convertidor de Google son €45,75. La fecha de salida se estima para mitad de año, pero puede que cambie con el correr del tiempo. Debemos admitir que, por más extraño que suene el concepto, esta pequeña consola ha tocado nuestro corazón.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply