Ah, las viejas y queridas recreativas. Es cierto, en la mayor parte del mundo han desaparecido como si nunca hubieran existido. Sin embargo, en Japón no solo las siguen utilizando, sino que las mantienen al día y Storm-G es el premio para la población asiática por ser tan fiel. Aunque el juego ya salió para consolas (solo en Japón), Sega presentó hace pocos días una versión donde el jugador se sienta en una cabina que da vueltas cuando el trineo virtual da vueltas.
Vivimos en una época fea… son tantas las consolas entre las que podemos elegir que hemos olvidado nuestras raíces. Aún recuerdo los días que iba a las galerías de máquinas recreativas con la ilusión de que mis juegos favoritos no tenga una enorme cola de gente esperando su turno. Claro, ahora podrá sonar arcaico, pero esos eran los días de gloria cuando una vez que llegabas a tu casa ya estabas planeando una manera para conseguir dinero para volver a escaparte hacia las recreativas.
Aunque nosotros hayamos olvidado las raíces, Japón sigue manteniendo las maquinas recreativas alto, es por eso que Street Fighter IV tuvo una versión arcade (exclusivamente en el país asiático) varios meses antes de salir a la venta. La última novedad en estas galerías ha sido traída por Sega y se llama Storm-G. ¿Qué hace? Básicamente es un simulador de Bobsled (¿alguien vio ‘Jamaica Bajo Cero’), un trineo que corre por una pista ovalada. Sin embargo, lo más curioso del asunto es cómo se juega.
En la pantalla el juego puede no parecer la gran cosa, sin embargo, el jugador debe sentarse dentro de una representación del trineo que gira a medida que gira el trineo virtual. Como se puede ver en el vídeo, al jugar Storm-G es muy probable que devuelvas el almuerzo. Mientras controlas el vehículo con palancas ubicadas a los lados, el trineo da todo tipo de vueltas a gran velocidad y hasta llega a hacer vueltas 360° al pasar debajo de túneles.
Más allá del elemento que hace divertida a la recreativa, Storm-G es un juego de carreras muy básico. Existen dos pistas en la que se puede correr y el objetivo es llegar primero y coleccionar la mayor cantidad de “puntos de estilo” posibles. Japón es el único lugar donde puedes conseguir Storm-G para consolas… aunque por separado parece ser un poco zonzo.
Lamentablemente Storm-G se encuentra exclusivamente en Japón, pero como dijimos, es uno de los precios por darle la espalda a la industria de las recreativas. Ah y si te encuentras en Dubai, eres afortunado, porque Sega piensa llevarlo allí en un par de meses.