Menu
in

Sega Genesis cumplió 20 años

La Sega Genesis o Mega Drive, es probablemente la consola más exitosa de su historia, a diferencia de la Dreamcast, que fue un fracaso de ventas, pero aún queda en el corazón de muchos fanáticos. Si fuiste dueño de esta fantástica consola, acompañanos mientras hacemos un breve repaso por su historia y tú nos cuentas de tus juegos favoritos. Ya que estamos, nosotros te contamos los nuestros.

¿Quién no recuerda la Sega Genesis?, la consola más prolifera de la compañía japonesa. Y decimos la más prolifera, porque aunque la Dreamcast esta en el corazón de muchos, comercialmente fue uno de los fracasos más grandes de la empresa. Esta consola de la cuarta generación, también conocida como Mega Drive, fue la plataforma sobre la cual vimos algunos de los mejores juegos de la historia. Siendo que el pasado 14 de agosto cumplió 20 años de existencia, he aquí una pequeña biografía.

Aunque originalmente pensaban llamarla MK-1601, finalmente se decidieron por el nombre Mega Drive, excepto en Estados Unidos, donde tuvieron que cambiarselo a Genesis, porque esa marca ya estaba registrada por otra empresa. El 29 de octubre de 1988 salió a la venta, pero tuvo problemas para acomodarse en mercados dominados por Nintendo como Japón y Estados Unidos. Aún así, tuvo mucho éxito en Europa y fue donde más ventas recaudó.

Aunque en el mercado siempre estuvo detrás de Nintendo, Sega intentó de muchas maneras ganar ventaja en las ventas. Es por eso que lanzó muchas campañías publicitarias, de las cuales la mayoría fueron olvidadas. Igual, hasta hoy se recuerda la más memorable de todas, que decía: “Genesis Does What Nintendon’t”, que en un juego de palabras significa “Genesis hace lo que Nintendo no.” Con este tipo de propagandas y, con una gran una enorme ayuda de Sonic como mascota oficial, la consola de Sega era referida como la consola “cool” del mercado, mucho más que la de Nintendo, que portaba un plomero italiano que comía hongos, como mascota oficial.

La Genesis fue también, hogar de muchos agregados, muchos de los cuales podemos decir hoy en día que apestaban totalmente. Algunos de estos eran el Mega-CD, que a pesar de traer algunas mejoras, no fue un gran éxito. Uno de los agregados más conocidos también era el 32X, que, supuestamente, mejoraba tanto la consola que pertenecía a la próxima generación. Ninguna de los agregados producidos tuvo algo semejante a éxito y quienes sí la compraron, hasta hoy se quejan de lo malas que eran.

Ay… ahora nos agarró nostalgia. Seguramente tu has tenido esta fantástica consola en su momento y tampoco nos sorprendería si aún hoy algunos la tienen. ¿Por qué no nos dices algunos de tus juegos favoritos? Personalmente, los que más recuerdo son Sonic, Bonanza Bros. y Moonwalker, el clásico juego de Michael Jackson donde podías terminar todos los niveles con una coreografía de baile grupal, matando a todos tus enemigos en el proceso… ah, qué buenos momentos.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply