Este dispositivo de Sega Toys ayudaría a optimizar el rendimiento del ejercicio diario haciendo de entrenador y ayudando al usuario a “comunicarse” con su cuerpo
El Body Trainer está pensado para guiar a quienes llevan o quieren llevar un régimen de ejercicios. ¿Cómo lo haría? Dando consejos del estilo "empecemos con el calentamiento". Sería incluso capaz de criticar a quién no se está esforzando con un educado "por favor, ejercítese un poco más duramente".
Para que funcione de manera efectiva, el Body Trainer tiene tres modos: caminata, trote y aeróbicos. Luego hay que comunicarle al dispositivo edad, peso y otros datos de ese estilo sobre quien lo utilizará. Usando un broche que se pone en el lobo de la oreja para medir la frecuencia cardiaca, el dispositivo sabe exactamente cuánto exigir a quien lo utilice. La idea de este aparato, según sus creadores, es que "la gente necesita algo que los ayude a comunicarse con sus cuerpos". Esto se debe a que mucha gente cree erróneamente que mientras más se esfuercen, más efectivo será el ejercicio y esto puede causar dolores y accidentes. Además, para volver más soportable la sesión de deporte con la "agradable" entrenadora, el Body Trainer puede ser conectado a un reproductor de mp3.