Menu
in

SecureCam: Vigilancia vía Webcam

Ya no tienes que tener una tonelada de dinero para contar con un circuito de monitoreo que le dé algo de tranquilidad a tu hogar. SecureCam funciona en tu propio ordenador, con una o varias cámaras a la vez detectando de manera inmediata el movimiento, y registrándolo para que te enteres lo que pasó mientras tú no estabas para verlo. ¡Que nada ni nadie se vuelva a escapar de tu mirada!

SecureCam es un programa de monitoreo casero, para los que no pueden costearse -ni necesiten- complejos sistemas de cámaras de vigilancia. Si lo que estás buscando es tener un mayor control sobre los que sucede en tu hogar cuando no estás, puedes instalar una o varias cámaras y administrarlas mediante SecureCam, en tu propio ordenador.

SecureCam consiste en una aplicación de mínimo tamaño que funciona junto a las webcams que quieras instalar. Puedes manejar una cantidad múltiple de cámaras a la vez que grabarán imágenes apenas detecten movimiento. Cuando suceda, en pantalla se resaltarán las zonas en las que el movimiento ocurrió, para que sea más fácil de identificar.

El menú de opciones de la imagen se encuentra haciendo clic doble sobre la captura de vídeo, y en él pueden configurarse las opciones de guardado del archivo y la calidad de la filmación, entre otras cosas. Desde el menú, SecureCam también permite hacer tratamientos de la imagen, como girarla, invertirla o agregarle etiquetas de texto.

En el balance final, SecureCam resulta bastante ligero y de buena velocidad. Lo único extraño -y un punto débil a mejorar- es que, siendo una aplicación de detección de un potencial peligro, no tenga manera de informar acerca de él. Es decir, si alguien ha violado la seguridad de tu hogar, te enterarás una vez que llegues a ver la grabación. De todas maneras, SecureCam es una oportunidad para tener un poco más de control sobre lo que sucede puertas adentro de casa, o en un pequeño entorno de trabajo, evitando instalar costosos circuitos de vigilancia, ¡y evitando tener que pagarlos!.

SecureCam está disponible en inglés, de forma gratuita. El paquete completo pesa alrededor de 1MB, y funciona para cualquier ordenador que utilice DirectX 9 o superior, cámara web o incluso tarjetas DVR, y Windows 98 en adelante.

Escrito por Anabella Román

Leave a Reply