Al hablar de medios de transporte para recreación, los remolques suelen ser de los más entusiastamente sugeridos, pues las comodidades que pueden anexar a cualquier otro vehículo tienden a dar muchos beneficios para tener un camping a pura comodidad, tanto sea en tierra, como en… ¿agua? La pregunta es válida, y tiene respuesta afirmativa, con la aparición del Sealander, un remolque anfibio súper ligero paraacampar en tierra firme o sobre el río que más te guste.
Las vacaciones tienden a ser un escenario de inspiración científica bastante usual y fructífero, tanto como un ámbito donde las opciones mercantiles de desarrollar una inversión son muy factibles, como porque a todos nos gustaría estar becados para estudiar, como sujetos de experimentación dignos de confiar, el impacto de tomar sol en un camping a la vera de un lago. En un nuevo invento, la mirada se ha puesto sobre los remolques pequeños, que sirven como transporte de carga y, si por lo amplios y su motor se convierten en motorhomes, llevan a millones de familias a descansar a las más turísticas geografías buscando tener desde la seguridad de un baño a la comodidad insustituible de la cama propia. Además, es conocido este medio por representar costes considerablemente inferiores a la hora de alojar y transportar a varias personas por tierra sin salir del mismo vehículo. ¿Pero qué tal si los remolques se aventuraran también por otras superficies, digamos, menos sólidas? El Sealander tiene una nueva respuesta:
Hasta hoy, al hablar de remolques flotando sobre un lago, quienes no están muy alto de las noticias tecnológicas, podían aludir a algún desafortunado campista accidentado, sin embargo, la tecnología, el ingenio y el presupuesto económico se juntan de nuevo para hacer milagros en la realidad. Este es el caso del Sealander, el sueño de todo hippie de los revolucionados 60: un remolque anfibio super liviano, que puede circular tanto por tierra como por agua, tanto al borde de un abismo con una paisaje maravillo como ante la majestuosidad de un atardecer sobre las aguas de un río. Todo esto en un vehículo de transporte de cargas con comodidades interiores que en su vista exterior parece muy liviano, de amplias ventanas y de un diseño moderno y acogedor que le permiten navegarse como bote a remo, lancha a motor o simple casa rodante flotante.
Luego de conocerlo por fuera, por dentro la investidura del Sealander sigue siendo bastante cómoda, pues tiene asientos que se convierten en una plataforma en la que puedes apoyar objetos o utilizarlo como mesa para cuando quieres servir la comida que cocinaste en su cocina convertible en calentador, siempre tomando algo del refrigerador que se convierte en el lugar donde lavarás los platos de tu camping sobre el agua. Este modelo de remolque anfibio estará disponible en el 2012 a unos 24.000 dólares. Un precio que quienes acampan y no quieren un motorhome anfibio de 6 cifras, podrán juzgar mejor que nosotros.
WHAT?!! como si hubicen inventado la polvora. Mis viejos tienen una "boyita casilla rodante" que es… justamente esto, y la tienen desde hace 30 años… incluso es de fibra de vidrio, trae cocina y todo. GOOGLEEN y van a ver que no es nada del otro mundo. "En mi vida había escuchado de algo que se pareciera tanto a un tren!" (Les Luthiers)
Es asi Esteban, esto es mas viejo que andar a pata 🙂
Uno de los videos que se pueden ver. http://www.youtube.com/watch?v=f3ZXE3NLhcE