in ,

¿Se viene el navegador web de Google?

Nunca hubo anuncio oficial por parte de Google. Sin embargo, su inversión en Maxthon, un navegador muy popular en China, alimentan las esperanzas.

En una interesante nota para News.com, Stephan Spencer analiza los pros y los contras de un navegador web de Google, y la posibilidad concreta de que eso suceda.

¿Llegará el día en que Google lance su navegador web? Hace un año atrás los rumores eran muchos, y muy variados, pero nunca se concretó nada.

Aquella vez Eric Schmidt, CEO de la compañía, dio por tierra con toda especulación al comentar que "solo lo haríamos (desarrollar un navegador) si pensaramos que sería un beneficio real para la gente". Y aquellos que desean un navegador Google también remarcan la buena relación que une a esta compañía con Firefox, el navegador libre.

Por las dudas Google ya ha registrado el dominio GBrowser.com, por si algún día llega a tener novedades del tan ansiado navegador web.

Pero hay más: hace unos meses Google invirtió algo de dinero (nada para lo habitual en la compañía: 1 millón de dólares) en Maxthon, una pequeña startup que diseñó un navegador web. Maxthon es muy popular en China, país del cual provienen la mitad de sus descargas.

Lo cierto es que ninguna de las compañías realizó declaración alguna sobre el tema, por lo que finalmente lo que muchos creen es que Google aprovechará para tener un navegador con la barra integrada por defecto, pero nada más que eso.

Claro que un navegador web sería la integración perfecta a la suite que Google tiene en línea, y un paso adelante (y uno muy importante por cierto) en su intento de destronar a Microsoft.

A ti…¿Te gustaría un navegador GBrowser?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un robot que ayuda a los obesos a adelgazar

MEDUSA, el rayo mortal del futuro.