Seis compañías de tecnología móvil han creado este grupo para alentar el uso de Open Source Un grupo de compañías de tecnología móvil se ha unido para crear un grupo que fomente el uso de estándares open source.
Motorola, Samsung, Vodafone, NEC, DoCoMo y Panasonic han dejado claro que harán esfuerzos para que se adopte la tecnología open source, lo que creen redundará en mayores beneficios a menores costos de desarrollo, mayor flexibilidad y sistemas mas ricos en contenidos.
El grupo se manifestó como “gran creyente” en la capacidad de los estándares abiertos para ser utilizados en la industria de las comunicaciones, y creen que Linux en particular tiene una gran flexibilidad que permitirá mejorar tremendamente la innovación que las empresas puedan llevar a cabo en esta área.
Hoy por hoy es poco lo que Linux ha logrado penetrar en el mercado de la tecnología móvil, mientras que los móviles basados en Symbian han dominado, y en los últimos tiempos hasta Windows Mobile ha logrado mejorar su cuota de mercado.
Por ello, el grupo creado pretende mejorar los márgenes de uso de Linux, algo que hasta ahora no ha crecido debido a la falta de una estructura clara que incentive la adopción de estándares.
Se crea el Advanced Mobile Linux
Más informaciónEl anuncio en el sitio de Motorola