Se funden los conceptos de red social y juego para móviles. Acaban de lanzar un programa bastante original que sirve como plataforma compatible con cualquier dispositivo móvil y que te deja construir juegos basados en geolocalización. La propia Google ha invertido 4 millones de dólares en este juego que ahora puedes bajarte desde el Android Market y desde App Store. Si te gusta la "búsqueda del tesoro", es tu oportunidad de divertirte mientras haces amigos.
El avance de las posibilidades de las redes sociales aumenta día tras día. Aparte de las habituales funciones que proporcionan las plataformas como Facebook y similares, existen servicios basados en check in, como Foursquare o Gowalla que permiten a los usuarios compartir, en tiempo real, su ubicación actual y lo que están haciendo en ese momento, tanto con sus amigos como con el resto del mundo. El siguiente paso se llama SCVNGR, que proviene de la palabra SCAVENGER, una vez mutilada de sus vocales.
Con este programa puedes construir fascinantes desafíos en tus lugares preferidos y mostrarlos al mundo para que sean disfrutados por los más avezados. Tanto usuarios particulares como las propias empresas pueden crear juegos basados en la “búsqueda del tesoro” para que la gente se divierta gracias a las posibilidades que ofrece esta curiosa mezcla de red social y juego de ordenador.
La plataforma está siendo aprovechada por compañías para realizar ejercicios de equipo y varias de las Universidades más importantes de Estados Unidos para brindar servicios de orientación en los campus. La plataforma cuenta más de 600 clientes entre los cuales se encuentran Princeton, Yale, MetLife y HSBC.
SCVNGR te permite subir fotos y ampliar los comentarios sobre los lugares que prefieras. Cuanta más gente se anime a diseñar desafíos, más atractivo será el mundo creado por esta plataforma que puedes encontrar en Android Market, si usas Android 2.0 o en Apple Store, si eres usuario de iPhone.
Este tipo de juegos móviles creará sensación entre la población acostumbrada a tratar con redes sociales. Suelen estar destinados a los más jóvenes, algo que se reafirma cuando nos enteramos de la edad de, Seth Priebatsch, el creador de SCVNGR: ¡apenas 21 años! Aparte del dato curioso, hay que pensar que cuando Google ha invertido 4 millones de dólares en este software por algo será.