Nuestra sección semanal dedicada a las extrañas y perturbadoras criaturas de la Fundación SCP es apenas el punto de entrada a un adictivo universo que por diferentes motivos no podemos dejar de explorar. Muchos lectores nos indicaron que lo conocieron por primera vez a través del juego SCP – Containment Breach lanzado en 2012. Por supuesto, nada te impide obtener una copia de ese clásico, pero si buscas algo con un toque más moderno por así decirlo, todas las flechas apuntan a SCP Unity.
No recuerdas nada de tu vida previa. Criminal, político, periodista, un pobre tipo en el lugar y momento equivocados… no importa. Sólo sabes es que eres un Clase D dentro de la Fundación SCP. «Descartable». Lo mejor que puede pasarte es que termines muerto, y rápido. ¿Alternativas? Dolor. Tortura. Esclavitud. Terminar como comida de… «algo» que se toma su tiempo. ¿Escapar? Supongo que existe una posibilidad remota, siempre y cuando sobrevivas a lo que se esconde en cada pasillo y habitación de esa maldita instalación…
Eso nos da una idea del comienzo de SCP – Containment Breach, juego inspirado en la Fundación SCP. Es gratuito, open source, bastante humilde en lo que se refiere a requerimientos, y absolutamente aterrador. ¿Te sientes un poco valiente? Entonces descarga esos 300 megabytes y explora sus horrores… pero hoy quiero hablar sobre algo que podría convertirse en una experiencia superior, si el tiempo y el desarrollo ayudan. Me refiero a SCP Unity.
SCP Unity inició su aventura como un simple port que actualizaba los gráficos del original, pero con el paso del tiempo evolucionó incorporando nuevo contenido, respaldado por las mejoras visuales del motor Unity. Ahora, eso no significa que las cosas sean más fáciles para nuestro hipotético héroe escapista. De hecho, las advertencias sobre dos viejos «amigos», SCP-173 y SCP-106, no tardan en llegar. ¿No me crees? Mira los primeros tres minutos de Markiplier jugando:
El último update de SCP Unity trae de regreso a SCP-939, y como es de esperarse, incluye a otros SCPs que no necesariamente son creepypasta. Por ejemplo, SCP-330 es un tazón repleto de dulces, el cual advierte que sólo puedes tomar dos. Si desobedeces, bueno… digamos que la gula y la codicia se pagan caro.
El desarrollador planea sumar a docenas de SCPs al juego. SCP Unity se encuentra en la versión 0.6.5 alpha (11 de abril), y la frecuencia de sus actualizaciones es bastante buena, gracias a las colaboraciones en Patreon. Si te sumas a esa campaña, podrás obtener builds antes que el resto de los mortales, y otro material exclusivo. Disponible en Windows y Linux, pero la descarga es enorme. Paciencia.
Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí