Aún estamos esperando el estreno de la película, pero mientras tanto tenemos un excelente juego descargable, exclusivo por una semana para PlayStation 3 que no te puedes perder. Tomando la forma de un clásico Beat ’em up, Scott Pilgrim vs. The World: The Game, ofrece un excelente arte de 16-bit y una música inolvidable. Sin duda estamos frente a uno de los mejores juegos descargables en PSN y si la película es así, entonces no hay de qué preocuparse. Para XBLA saldrá dentro de una semana.
Desde el anuncio de la película sabíamos que se trataba de un proyecto bastante especial, pero solo bastó con ver algunas imágenes del videojuego para entender que esto iba en serio. Scott Pilgrim vs. The World intenta, desde todos los frentes posibles, entregarle alegrías a los jugadores. Y hasta ahora, a unos días del estreno de la película, la mayor alegría ha sido el juego descargable para PlayStration 3 (vía PSN y dentro de una semana en XBLA), Scott Pilgrim vs. The World: The Game.
El juego descargable sigue exactamente la misma trama de la película y los cómics. Scott Pilgrim se enamora perdidamente de Ramona Flowers y luego de algunos momentos incómodos logra salir con ella en una cita. La mala noticia, para estar con ella primero debe vencer a sus siete novios malvados. Y en este juego, lo harás en el mejor estilo beat ’em up, en clara referencia a juegos clásicos como River City Ransom, Streets of Rage y Double Dragon, pero con algunos giros sorpresivos.
A lo largo de los siete niveles que dura el juego, podrás disfrutar de un excelente combate en gráficos de 16-bit con el arte y el humor de los cómics creados por Bryan Lee O’Malley. El encanto y el humor del juego están relacionados directamente con la jugabilidad, ya que todos los escenarios, los enemigos y los ataques están diseñados en relación al cómic original o a la cultura de los videojuegos.
Por supuesto hoy en día no se puede ofrecer un simple beat ’em up y esperar que el público quede satisfecho, por eso Scott Pilgrim vs. The World tiene un par de vueltas de tuerca en sus sistemas. Una de estas vueltas es una mecánica similar a un RPG donde puedes desbloquear nuevos ataques a medida que subes de nivel. También puedes utilizar el dinero que recoges en mejoras de distintos tipos. Y todo esto viene muy bien porque no estamos hablando de un juego fácil. Todo lo contrario, Scott Pilgrim vs. The World te hará sudar para llegar al final.
Y como si la excelente apariencia retro no fuese suficiente, la música también es inolvidable. Fue producida por la banda chiptune Anamanaguchi. Es imposible no notar la frenética música que se reproduce detrás, y además, cada una es muy diferente a la otra y te quedarán pegadas en la cabeza mucho tiempo después de que hayas dejado de jugarlo.
Ahora bien, por todo lo que tiene de bueno este juego, hay algunas cosas que podrían haber incluido. Como un modo multijugador en línea, de modo que solo pueden jugar personas que estén en la misma habitación. Otro problema es la falta de drop-in/drop-out, lo que básicamente significa que no puedes ingresar a una partida ya comenzada. Puede parecer un detalle pequeño, pero tener que salir al menú y volver a comenzar solo porque quieres jugar con un amigo que acaba de llegar, es molesto e innecesario.
Pero más allá de estos dos problemas, el juego en sí es muy divertido. Y no tenemos problema en tildarlo como uno de los mejores juegos descargables que ofrece PlayStation Network en estos momentos. Tienes un adictivo combate al estilo beat ’em up, con constantes mejoras que hacen el combate mucho más interesante de lo que podría haber sido si hubiesen elegido una ruta más simple. Para los usuarios de Xbox 360, tendrán que esperar al 25 de agosto para verlo en sus consolas.
Puntaje: 84%
Conclusión: Si la película es la mitad de lo que es este juego descargable, entonces estaremos frente a un excelente filme.