Hoy en día, ¿quién quiere dirigirse a un instituto para aprender cuando puede hacerlo desde la comodidad de su hogar? En Sclipo Live, a través de sus videos, puedes aprender cosas como tocar la guitarra flamenco, recetas de cocina, hasta lecciones de idiomas y demás.
Sclipo Live es un emprendimiento español con base en la ciudad de Barcelona que ya está dando que hablar en el mundo entero. Es una iniciativa educativa, muy seria, pero que abarca todas las temáticas que se te ocurran. Se maneja mediante un sistema de streaming de videos, y cualquiera está habilitado para subirlos o visualizarlos.La premisa de Sclipo Live es que el usuario aprenda o enseñe, en su defecto. Porque cuando te creas una cuenta lo haces como estudiante o como profesor. Cualquier habilidad que controles y que desees compartir te califica como profesor. Siendo profesor, debes contar imprescindiblemente con una cámara web para las clases en línea que les proporcionas a tus alumnos, especificando también la disponibilidad de días y horarios en que tus sesiones estarán disponibles.
Los profesores hasta pueden cobrar por sus sesiones, si así lo creen necesario –en este caso, Sclipo Live se lleva un porcentaje de esa suma–, y los estudiantes pueden calificar su enseñanza, tomar notas, o acceder a un chateo para despejar dudas. Los pagos se realizan mediante el sistema PayPal.
Sclipo Live divide las temáticas de sus enseñanzas en Academias como Bienestar, Comidas & Bebidas, Deportes, Salud, Idiomas, Hobby & Juegos, Diseño & Animación, y más. Podrás aprender cualquier cosa dentro de su base de sesiones.
El servicio aún se encuentra en estado beta, pero ya se hizo acreedor del primer premio European StartUp 2.0, que premia a los emergentes web más importantes según sus criterios.
Sclipo Live es una original apuesta que ya suma una importante cantidad de usuarios en su base de datos. Es una nueva etapa en el desarrollo de servicios de enseñanza a distancia, y Sclipo Live lleva la delantera. El registro es gratuito, así que ya podrías estar probando de sus clases especializadas.
sin comentarios