Recibir una invitación a una fiesta o una reunión es algo relativamente común con la intervención de las redes sociales, pero si te encuentras en una de esas noches “freelance” en las que no sabes hacia dónde ir, se hace un poco difícil determinar qué lugar es el mejor, especialmente cuando se busca un poco de compañía. Como no podía ser de otra manera, los dispositivos iOS tendrán una aplicación para eso, gracias a la gente de SceneTap. Con un sistema básico de reconocimiento facial instalado en bares, la aplicación te informa en dónde hay una mayor densidad de hombres o mujeres, y de acuerdo a tus gustos, en dónde está la acción.
Las últimas novedades sobre reconocimiento facial han causado un poco de ruido a través de la Web. La última función de Facebook que activaba “sugerencias de etiquetas” por defecto sin el consentimiento del usuario generó otra alerta más sobre la relación entre el reconocimiento facial y la privacidad. Obviamente, el reconocimiento facial puede ser útil en lugares y situaciones que requieren un nivel más elevado de seguridad, al estilo de los bancos y cajeros automáticos. Sin embargo, se ha tratado en muchas ocasiones de introducir una forma relativamente útil de reconocimiento facial para el usuario final. En esta oportunidad no hablamos de cámaras integradas a ordenadores o funciones asociadas al hardware en un teléfono móvil. Las cámaras se encontrarían en lugares populares como bares y otros puntos de encuentro, y su interacción con el usuario, es a través de una simple aplicación presentada por la gente de SceneTap.
Básicamente, las cámaras instaladas no cuentan con la resolución suficiente como para detallar los rasgos de una persona, sino que se limitan a determinar su género. La cantidad de personas presentes en el lugar es registrada por las cámaras, y la información es luego publicada en la aplicación. La densidad de género es reportada a través de un simple porcentaje. Dependiendo de qué clase de compañía busques, un lugar puede convertirse en una excelente oportunidad, o una razón suficiente para mantenerte alejado e incluso evitar la espera en la entrada. Hasta el momento, ya hay más de doscientos bares registrados a través de los Estados Unidos, y con la temporada de verano a pleno, se espera que el número se incremente.
Sus desarrolladores insisten en que las cámaras no violarán la privacidad de los asistentes, ya que su funcionamiento es muy simple. Tampoco podrán detectar parámetros de conducta, o dicho de otra forma, quién ha bebido más de la cuenta. Algo como lo que ha presentado SceneTap definitivamente tiene sus lados positivos, ya que los asistentes podrán ir al lugar que desean directamente, reduciendo tiempos de espera y costos de transporte. Por supuesto, esto podrá ser una opción sólida para los bares, pero no garantiza que vayas a terminar la noche con la compañía que buscas. Detalles críticos como atractivo y encanto, están más allá de cualquier cámara o aplicación de móvil.
pero si entras a un bar donde dice mujeres: 50% y hombres: 50% y el 98 % de las personas estan en parejas? y las unicas mujeres que estan solas son "mas fea que chupar un clavo", que haces?
tambien tendria que fijarse cual es la cantidad de parejas en el bar.
recien lei en un comentario de SceneTap que tambien van a poder decirte la edad promedio de la gente que esta en el bar, se imaginan si ponen las camaras en un pelotero y cuando llegas tenes al 40 % de lo pibes todos meados y pataleando y al 60% de las nenas gritando y llorando, jajaj.
o entras al bar y es un cumpleaños de 15.
Llegará un día en que nos encontraremos en un bar, un centro comercial, un cine o por la calle misma, y todas las cámaras de seguridad, de vigilancia de los bancos, de los restaurantes estarán conectadas a facebook y todo el que tenga una cuenta (99% de la población) será reconocido por el sistema de facebook, sabrán en todo momento donde estamos, que hacemos y a donde vamos. Algún día quizás. (bueno, facebook… o google plus, el que gane)