Hace tiempo les comentábamos que RED pensaba presentar a Scarlet y si bien la misma todavía no está disponible, ahora les contamos las novedades. La scarlet, es una pequeña pero potente cámara que poseería una resolución notablemente superior a lo que hoy se llama alta definición entre otras características llamativas para productores de cine independiente y de bajo presupuesto.
La nueva cámara de Red se propone como una de las competidoras en el creciente mercado que están creando los productores independientes. Las tendencias marcan que cada vez más gente se dedica a la creación de entretenimiento o contenidos. Aprovechando esta tendencia, las grandes marcas han lanzado sus modelos para este relativamente nuevo mercado.
Red no pretende quedarse atrás y como había anunciado ya hace tiempo presentó y dio algunos datos de Scarlet, la nueva cámara profesional "de bolsillo". Si bien es pequeña, tiene prestaciones importantes y es compatible con muchos de los accesorios de su hermana más grande, la Red One. Por empezar su resolución es sensiblemente más alta que lo que hoy se conoce como alta definición. Después, en lugar de memorias propietarias, esta cámara logra grabar vídeo de muy alta calidad a mucha velocidad mediante el uso de 2 tarjetas de memoria Compact Flash de alta velocidad. El uso de este tipo de memorias no propietarias permite mantener los costos bajos y competitivos a medida que la cantidad de espacio y velocidades aumentan, al mismo tiempo evitando generar dificultades para conseguir más memoria.
Pensada para profesionales, esta cámara permite emplearla en modo completamente manual o para los recién iniciados o quienes todavía están aprendiendo a utilizarla permite también dejarla en modo completamente automático. Posee conectores USB 2.0, Firewire 800, HDMI, HD-SDI para poder visualizar y descargar vídeo desde la cámara, además de controlarla remotamente. El sensor de 2/3 de pulgada puede capturar entre 1 y 120 cuadros por segundo con ráfagas de hasta 180 cuadros por segundo.
Finalmente les aclaramos que Red todavía no está aceptando pre-ordenes ya que todavía las especificaciones y diseño están sujetos a cambios, pero no creemos cambien tanto hasta el momento de la salida al mercado. El precio se desconoce, pero se calcula rondará los 3000 dólares (1895 euros).
es una camara que estamos a la espera ya que es muy liviana y economica como para usarla en un helicam o accesible a sitios donde no hay espacio para grabar lo unico malo es que el lente es fijo no es intercambiable y esto te limita