in

Scamander, el coche anfibio de Peter Wheeler (Vídeo)

2012 Sea Lion: El coche anfibio más rápido en tierra

Coches anfibios, capaces de correr sobre tierra o desplazarse por el agua, hemos visto muchos. Pero el Scamander, una suerte de legado de Peter Wheller, de la British Motor, fallecido recientemente, es uno de los más interesantes. Equipado con un motor V6 de 300 caballos de fuerza, alcanza los 190 kilómetros por hora en tierra y puede desplazarse por el fondo marino sin problemas.  El Scamander acaba de culminar sus pruebas de campo, y -quizás- algún día se convierta en un producto.

El Scamander es uno de los últimos coches anfibios presentados en sociedad. Equipado con un motor Ford V6 de dos litros y 300 caballos de fuerza, este coche ha sido elogiado por expertos de la talla de  Harry Metcalfe (director de la revista especializada EVO) y seguramente convertirá en realidad el sueño de algún intrépido millonario. El Scamander es el legado de Peter Wheeler, el recientemente fallecido propietario de la British Motor. Su aspecto no es el mejor del mundo, pero sus prestaciones son impresionantes. Es capaz de alcanzar los 190 kilómetros por hora en tierra y  de desplazarse por el fondo marino sin problemas, como si fuese un submarino con ruedas.

Peter Wheller había vendido su empresa en 2004, y con los millones que cobró por ella se puso a diseñar el Scamander. Lamentablemente, Wheeler murió el 12 de junio de este año, antes de ver finalizado su proyecto. Pero su esposa y un equipo de ingenieros que había participado del desarrollo de este coche anfibio lo finalizaron (parece que estaba casi terminado), consiguiendo que el Scamander se convirtiese en realidad. Se dice que están pensando en cambiar el motor por uno aún más potente -un V8 de 4.6 litros proporcionado por Rover- y dotarlo de tracción en las cuatro ruedas, por lo que algunos especulan en que el Scamander se convierta en un producto comercial. No sabemos cuanto puede costar un coche como este -seguramente más de lo que muchos podemos pagar- pero no hay dudas de que a pesar de su extraño aspecto se venderían unas cuantas unidades. ¿No te parece?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VIRTUS: 1000 veces más rápido que Bluetooth

Abraham Lincoln: Vampire Hunter (Trailer)