Menu
in

Save to Google: Guarda todo lo que quieras ver y leer en un solo lugar

Todo navegador que se considere a sí mismo dentro de esa categoría posee una sección de favoritos o marcadores, pero en el corto plazo no son más que simples acumuladores de enlaces. Después surgieron recursos como el «speed dial» y servicios alternativos al estilo de Pocket, que ganaron mucha popularidad en los últimos meses. La respuesta de Mountain View lleva el nombre de Save to Google, una nueva extensión compatible con Google Chrome enfocada en optimizar y expandir la opción de almacenar contenido para verlo más tarde.

Hay una frase que dice «no hay nada más viejo que el periódico de ayer». Si bien tiene cierta validez entre los medios tradicionales de comunicación, la Web quebró por completo a esa idea, y hoy es perfectamente natural consultar artículos con días, semanas, o incluso meses sobre sus hombros. Por un lado, tenemos a los motores de búsqueda que facilitan su localización, y por el otro están los recursos locales de cada navegador, entre los que se destacan el almacenamiento de favoritos y el speed dial. Sin embargo, han surgido otras opciones con una estética y una capacidad de organización muy superior.

El deseo de Google por competir con Pocket es lógico, pero Save to Google necesita mejorar…

Uno de estos servicios es Pocket, que no hace mucho tiempo atrás se convirtió en una función más de Firefox. Facebook no perdió tiempo en subir al tren con su propia herramienta Save to Facebook, y ahora, debemos hacer un lugar para Save to Google. Desde un punto de vista técnico, Save to Google tuvo su debut a principios de este año como un elemento dentro de Google Images, pero su nueva extensión compatible con Chrome extiende su funcionamiento a cualquier artículo que encontremos en línea. Al igual que sucede con Pocket, la extensión no trabaja de forma local, sino que debemos hacer un login en Chrome, y luego un clic en la estrella que aparece junto a la barra de dirección. Esto enviará el contenido a google.com/save, donde puede ser organizado con diferentes etiquetas.

Lamentablemente, Save to Google es en estos momentos poco más que un centro de favoritos con imágenes en miniatura. La experiencia sobre Pocket es mucho más avanzada y completa, pero imagino que será cuestión de tiempo para que el gigante de Mountain View elimine sus bordes más filosos.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply