SanDisk, una de las empresas líderes en producción de tarjetas de memoria, está por lanzar un producto que podría revolucionar el mercado de la música. Se trataría de vender discos enteros dentro de las tarjetas y sin restricciones de copia. Para hacer esto posible están buscando el apoyo de las productoras más importantes, que han demostrado interés en esta evolución del negocio.
Últimamente, el negocio de la música se ha convertido en uno muy conflictivo. Entre los derechos de autor, los impuestos exorbitantes de las productoras, las protecciones anticopia y la música pirateada, los que terminamos pagando somos siempre los usuarios. Es por esto que muchos autores se están autoproduciendo y lanzando su música bajo licencias Creative Commons u otras menos restrictivas. Sin embargo, esto no es posible para todos, y SanDisk piensa que podría tener la solución.
Se trataría de distribuir música usando sus tarjetas MicroSD. Estas tarjetas, por su enorme versatilidad y de prosperar la propuesta, podrían dejar obsoletos a los discos compactos (ya era hora). SanDisk proveería las memorias flash a las productoras y éstas se encargarían de armar los álbumes. Lo más interesante del proyecto sería que no se pondrían restricciones a la copia del contenido. De hecho, las tarjetas están pensadas para poder ser vaciadas en el ordenador y reutilizadas en el dispositivo móvil que se desee.
Este sistema nos daría grandes ventajas a los usuarios, ya que obtendríamos al mismo tiempo la música que queramos legalmente y un producto útil. Además, el costo sería muy bajo: entre 7 y 10 dólares la tarjeta de 1GB. Esperamos que la propuesta de SanDisk se lleve a cabo pronto, ya que estamos cansados de todos los conflictos que hay en este momento en el mundo de la música.
Muchas gracias a nuestro lector Kir por el dato.