Menu
in , ,

Samsung y su batería de agua

Samsung ha patentado a fines de la semana pasada, celdas de combustible para móviles que operarían con uno de los elementos más abundantes del planeta: Agua. Combinando el agua con un metal esta se descompondría y a su vez recombinaría con oxígeno para generar corriente eléctrica.

Samsung habría creado la primer celda de combustible de un tamaño lo suficientemente pequeño como para proveer de energía un móvil. La celda funcionaría combinando el agua con un metal que la descompondría para usar el hidrógeno, este se usaría para generar corriente eléctrica en la celda de combustible. La celda tendría una capacidad de 3 vatios con lo que se podría alimentar un móvil por 10 horas (tiempo de conversación, suponemos, el doble de lo actual según la compañía). Si bien los números del rendimiento son poco claros, probablemente con el tiempo se aclare más sobre el funcionamiento y especificaciones.

La compañía declara que los primeros móviles alimentados a agua llegarían al mercado tan pronto como en 2010. Por ahora la tecnología requiere el cambio de los "cartuchos" de hidrógeno pero versiones posteriores de dichos móviles solo requerirían solo ser llenados con agua ¿quien puede evitar emocionarse con noticias como esta? "tu móvil, dentro de 2 años probablemente funcione con agua" y lo que ello implicaría: ¿si mi móvil funciona así porque no otros aparatos?

Escrito por editorwp_4054

Leave a Reply