Samsung ha decidido combinar sus 2 puntos más fuertes en un solo móvil, el P960 es un móvil del tipo deslizador que es capaz de recibir transmisiones de TV digitales. Este móvil soporta los 2 estándares actualmente en función en Europa, el DVB-H (Digital Video Broadcast) y OMA-BCAST (Open Mobile Alliance Mobile Broadcast).
Siendo un pionero en ambos campos (móviles y TV), era cuestión de tiempo hasta que Samsung se decidiera a sacar al mercado un móvil que aprovechara esta ventaja. El nuevo P960 es un móvil del tipo deslizador, de gama media-alta, como tantos otros que hemos comentado, pero la diferencia es que está preparado para recibir TV digital en Europa.
Las características de la TV del P960 son: Pantalla de 2.6 Pulgadas QVGA (240×320), Guía de la programación electrónica, picture in picture (que nos permite ver un canal "grande" y otro pequeño en la misma pantalla) y la posibilidad de retomar un programa donde lo dejamos en caso de que nos interrumpa una llamada. Como móvil posee una cámara de 3 megapíxeles, reproductor de vídeo y MP3 y radio FM. La batería proveería además, unas 5 horas de TV continuas.
En todo caso, es un primer intento de TV móvil en Europa (exceptuando a Italia) por lo que es bien recibido, aunque en un futuro cercano esperamos que las opciones mejoren en cantidad y calidad ya que las prestaciones de este móvil no son tan sorprendentes, sobre todo la pantalla.