Samsung, continuando su súper exitosa línea de cámaras compactas NV presenta la NV9. Esta cámara compacta goza de muchas características muy interesantes y una particularidad: los “medidores” de batería y espacio en la memoria son analógicos. La razón que llevó a este particular diseño sólo la podemos adivinar, pero es innegable que los medidores son increíblemente atractivos y originales.
Esta pequeña cámara, además de su diseño llamativo, posee características para contentar a todos. Comienza ofreciendo un zoom óptico de 5x, pantalla LCD de 2,7 pulgadas, sensibilidad ISO hasta 3200 y 10,2 megapíxeles. A esto se agrega la doble estabilización de imagen (óptica y digital), la capacidad de grabar vídeos a 30 cuadros por segundo, un diseño atractivo y los medidores analógicos que son muy originales y fáciles de leer para toda la familia.
Según parece, las cámaras compactas han llegado a un punto de sofisticación en el cual las características y el diseño pelean para llamar la atención. Si bien la cámara posee unas características realmente atractivas, estamos seguros de que muchos sólo la notarán por sus medidores analógicos. Puede también que el diseño apele a generar publicidad por su “rareza” y de esa manera espere vender más.
Otro agregado interesante que probablemente también se ponga de moda es la función de reproductor multimedia portátil, que permite mirar vídeos y escuchar música desde la cámara. Como cierre, esta fantástica cámara compacta posee muchos modos especiales para todo tipo de fotografía. Entre estos modos figura la popular función en la que el obturador dispara automáticamente cuando todas las caras detectadas en el cuadro sonríen.
La Samsung NV9 estará disponible desde agosto de este año a 226 Euros.