En un diseño que le ubica entre las cámaras digitales de bolsillo y las SLR, este modelo cuenta con interesantes prestaciones
Cuando Samsung diseñó su modelo NV7 OPS de cámara digital, optó por crear algo lligero y compacto. La firma coreana no ha ahorrado tecnología en este modelo, que incorpora un sensor óptico de 7,2 megapíxeles y ofrece zoom de 7 aumentos.
Lo que más nos llamó la atención fue su bisel giratorio, que permite utilizar varias características, y combinado con sus dos filas de botones de control Smart Touch permite una gran facilidad de uso y potencia. Estos botones no cuentan con una función específica, sino que desarrollan una determinada acción dependiendo del ícono que se encuentre en ese instante sobresaltado en el menú. Cuenta con el sistema ASR propietario de Samsung que permite reducir las vibraciones hasta un mínimo, que unido al OPS (Optical Picture Stabilization) ofrece el doble de protección contra movimientos involuntarios de la cámara.
En cuanto a la filmación de vídeo, la NV7 OPS de Samsung permite grabar en 640 x 480 a 30 fps (frames per second o cuadros por segundo). Sus medidas son 106 x 62,3 x 35,7 milìmetros, y su peso (sin la batería de Ion-Litio) de 235 gramos. Su precio era muy alto al momento de su lanzamiento unos meses atrás (unos 400 euros), pero hoy se ubica en los 280 euros y le permite competir con ventajas en su segmento.