Saica Pack, la multinacional española de packaging, presenta Saica Form. Un nuevo envase 100% reciclado que se degrada completamente en 30 días sin dejar residuos que afecten al entorno ecológico.
La interesante propuesta de Saica Pack deja un 76% menos de CO2 que los envases PET, y un 64% menos que las bandejas de EPS (Poliestireno expandido, las bandejas blancas de verdura que siempre hay en los mercados).
Estas bandejas sirven para cualquier alimento, desde pizzas hasta manzanas. Son anti humedad, anti hongos, permiten ser impresas, y un buen etcétera.
Pero sobre todo lo destacable es que son MUCHO menos agresivas con el medio ambiente que lo que usamos actualmente, incluso se degradan a los 30 días si no se colocan en los contenedores azules de para papel.
Carrefour va a empezar a utilizarlas en sus productos, lo cual es una buena noticia, popularizando su uso.
Saica Pack recicla 2,2 millones de toneladas de papel por año, y da empleo a 8.000 personas.
La empresa, que tiene origen en Aragón, también acaba de abrir una planta de reciclado en Reino Unido, cuyo costo es de 320.000.000 de euros. La formación de los empleados será brindada en Zaragoza. Y además planea abrir una nueva planta en Barcelona, en la cual ya ha empezado a trabajar.